Check the new version here

Popular channels

Con un tractor asesinaron a comunero mapuche José Quintriqu

» TERRORISMO LATIFUNDISTA: Con un tractor asesinaron a comunero mapuche José Quintriqueo




El alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, calificó como un “asesinato” el atropello que le costó la vida a un comunero mapuche de la comunidad Nilpe 2 quien participaba de una recuperación territorial en el fundo Nilpe, administrado por el Latifundista Raúl Quintas.

“Para nosotros es totalmente lamentable porque si bien nosotros tenemos alrededor de 30 comunidades que están en lucha para recuperar sus terrenos que los tienen usurpados todo esto es un acontecimiento de sangre bastante lamentable no solamente para los familiares sino que para toda la comuna”

“Los grandes terratenientes, las forestales, deben entender que efectivamente ellos tienen usurpadas nuestras tierras que son ancestrales y hacer un llamado al Gobierno que disponga los recursos que sean necesarios para que de una vez por todas se pueda comprar aquellos terrenos y devolver las tierras que están usurpadas. Según los dirigentes, pudo ser orquestado por los propios propietarios que de alguna manera ideologizan a sus trabajadores”.


El asesino, un trabajador del fundo identificado como José Cañete, quedó bajo custodia de Carabineros. En el lugar trabajan peritos de la PDI y el fiscal de Lautaro Cristian Voullieme. El werkén de la comunidad Nilpe 2, Enrique Llanquileo, señaló que el trabajador “llegó y le mandó el tractor… lo remató dos veces y le mando la rastra. Es un asesinato”.



POR SUPUESTO, CON ESTA MUERTE NO VEREMOS A POLÍTICOS DESFILANDO DANDO SUS CONDOLENCIAS
0
0
0
0
0No comments yet