Check the new version here

Popular channels

Con ustedes… la bicicleta antirrobos





Cada vez son más las personas que descubren las ventajas de utilizar a la bicicleta como medio de transporte; por ejemplo, se disminuye el tráfico de la ciudad, hay menos autos despidiendo emisiones contaminantes y además hacemos ejercicio.

Lo malo es que a veces estas ganas de ser mejores ciudadanos se esfuman cuando los amantes de lo ajeno hacen su aparición y roban a los ciudadanos sus bicicletas.

De nada sirve dejarlas encadenadas o con candados, los delincuentes siempre se las ingenian para robarlas.

Afortunadamente, tres estudiantes chilenos de Ingeniería nos traen lo que ellos llaman “la solución definitiva” para evitar el robo de bicicletas.

Su original invento es una especie de bicicleta candado, con la cual no necesitas ningún otro elemento para salvaguardarla.

Bajo el título de Proyecto Yerka, esta bicicleta puede desarmarse y fijarse en cualquier columna o poste, teniendo la ventaja de no necesitar candados o cadenas de seguridad extra. Si aún así es robada, el vehículo queda inservible.

El vehículo respeta el diseño de las bicicletas urbanas y, al mismo tiempo, utiliza una tecnología desconocida hasta ahora. Para poner el “candado” el conductor tendrá que sacar el asiento y engancharlo con el pedal.

¿Cómo funciona? Checa este video:






link: https://www.youtube.com/watch?v=1pWYu8t5o4o



Está bueno ¿no?, lo malo es que dicho modelo aún es un prototipo, y no hay fecha de salida al mercado ni precio fijado.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New