Check the new version here

Popular channels

Conceptos erróneos acerca de Jesús

Aunque pueda parecer que este tema se ha hablado muchas veces, todavía hay muchas ideas falsas flotando sobre jesus. Por lo tanto, tiene sentido para sacar a la luz algunos datos importantes acerca de Jesús que no son de conocimiento común.



LA HISTORIA DE LA NAVIDAD




No se conoce exactamente el día del nacimiento de Jesús (ya que los datos cronológicos no son exactos y las fuentes históricas no mencionan fechas, como es el caso de la Biblia). Sin embargo, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno para la iglesia de Oriente, fijando así la solemnidad de navidad en esta fecha.

Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana de la exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora- . Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva, el cual consistía en absorber y no en reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes. y regalos

lo cierto es que estas fiestas se llenaban de bullicio banquetes y bailes




Hay más de Cuatro Evangelios





Aunque los "evangelios canónicos" (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) son ampliamente aceptados como los evangelios más auténticos, es interesante notar que había cerca de sesenta otros evangelios escritos sobre la vida de Jesús, incluyendo las que retratan su vida como muchacho joven. Los cuatro evangelios canónicos fueron escritos en algún momento entre el año 70 dC y 110 dC, y de ellos, Marco parece ser la más antigua. , era común que los individuos se adapten los evangelios a su propia comprensión-y esto podría explicar el gran número de evangelios no canónicos. De todos los evangelios, los cuatro evangelios canónicos son considerados como los más históricamente exacto,




Jesús no hizo Obra Social



Jesús dijo: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios", y "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados." Pero nunca fue conocido por hacer realmente nada para los pobres o necesitados. En un punto, se proporcionó un almuerzo gratis para cinco mil de sus oyentes-, pero en realidad no es lo mismo, ¿verdad? Incluso Judas, el traidor infame, una vez criticó a Jesús por no dar a los pobres. Esta decisión podría estar vinculada a la filosofía cristiana de que la otra vida es más importante que nuestra existencia terrenal, y que Jesús, por tanto, dio atención a las necesidades del alma en lugar de las del cuerpo.




Jesús no era pobre




A menudo es retratado como una especie de chico humilde, Jesús , de hecho, no era pobre total. Incluso fue conocido por llevar dinero, como se deduce de la escena en la última cena, en la que señala a Judas como su traidor (Juan 13:29). Su manto debe haber sido bien hecho y de un cierto valor, debido a que los soldados romanos se impresionaron por la calidad de su traje



Jesús no era un pacificador necesariamente



Hay un poco de información contradictoria aquí. Primero, el versículo de Colosenses 1:20: "Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas a sí, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, tanto en cuanto a las cosas que están en la tierra, y las cosas que están en el cielo." pero de acuerdo con Lucas 12:51, Jesús mismo dijo: "¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo que no; . pero la separación "Y puso aún más claramente en Mateo 10:34:" No penséis que he venido para traer paz a la tierra:. No he venido a traer paz, sino la espada "Esto está en contraste con la profecía de Isaías, quien escribió: "Porque un niño nos ha nacido, y un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro: y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre del siglo venidero , el Príncipe de la Paz ".






Jesús también es Santo en el Corán




Jesús es mencionado muchas veces en el Corán como una figura santa importante. Él no está necesariamente presentado como el Mesías, pero el valor de sus enseñanzas se reconocen, y se le considera un mensajero de Allah. A menudo se le menciona en relación con otros que se consideran los patriarcas del pueblo-como islámicos y de Israel como Abraham, Ismael, Jacob. Fuentes: Aal-e-Imran 3: 4, An-Nisa 4: 171




Jesús era adorado por los demonios




Que, naturalmente, asumir que los ángeles adoran a Dios, y que los demonios adorar al diablo-o al menos eso es lo que tendrán algunas bandas de death metal que se piensa. Extrañamente, sin embargo, Jesús es aquel a quien los demonios parecen adorar. Esto queda claro en una escena en Marcos, en el que es adorado por una legión de demonios que han poseído un hombre, y con el que Jesús habla directamente. Fuentes: Marcos 5, Marcos 1:27




Jesús no tenía el pelo largo y tampoco era rubio




Nadie sabe a ciencia cierta lo que Jesús parecía, pero la concepción popular de él ha supuesto una especie de hippie eurocéntrica, con sandalias y el pelo largo. Esto probablemente se puede atribuir a las obras de arte cristianas, que a menudo lo representa con los ojos azules y el pelo largo y rubio. En verdad, el pelo largo no era precisamente una moda común entre los Judios en Jerusalén ocupada por los romanos en la época en que Jesús se decía que había vivido. Corintios 11:14 dice: "¿No está aún la naturaleza misma os enseña que si un hombre tiene el cabello largo le es deshonesto?" Esto está de acuerdo con las costumbres que consideran el pelo corto como algo normal en los hombres. Así que las imágenes de Jesús como un europeo con cabello largo y suelto pueden ser engañosas, pero al menos estaba bien parecido, ¿no?






Jesús no fue llamado "Jesús"



Jesús era judío de nacimiento y por la religión, y por lo tanto, tiene sentido que tendría un nombre hebreo. Pero el nombre de Jesús no es el hebreo-arameo ni siquiera, que es el idioma que probablemente habló. De hecho, el nombre de Jesús es simplemente un derivado de la aproximación griega de su nombre real. Sus apóstoles que hablaban griego eran probablemente incapaz de pronunciar su nombre hebreo, que era Yehoshua o Yeshua. Cuando este nombre se traduce en Inglés, se convierte en Joshua. Curiosamente, en el Corán se refieren a él como "Isa"
0
0
0
0No comments yet