Check the new version here

Popular channels

Conciliación obligatoria en NCR Argentina


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene paralizada a la empresa NCR. La medida afecta tanto a la empresa que deberá dar marcha atrás con los despidos que intenta realizar como medida intimidatoria así como también abonar salarios completos a todos los manifestantes, además de entablar negociaciones inmediatamente con la Unión Informática.

Finalmente luego de 23 días de una extensa medida de fuerza de los empleados de NCR Argentina nucleados en la Unión Informática y tras numerosas denuncias presentadas por nuestra Secretaría Legal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el organismo oficial se expidió decretando la conciliación obligatoria entre Sindicato y empresa para dar lugar a una serie de audiencias con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes poniendo de esta forma un temporal cese del grave conflicto iniciado el 1ro. de octubre y que incluyó una huelga de gran parte de los empleados de la empresa, un acampe de 24 hs. frente a la puerta de la sede de NCR en la avenida Corrientes 1615 en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y múltiples manifestaciones en los principales clientes de la firma.
La conciliación obligatoria dictada por la autoridad de aplicación (MTySS) obliga a ambas partes a retrotraer la situación al día anterior a la iniciación del conflicto, por lo que la Unión Informática se encuentra forzada a no realizar ninguna medida sobre la empresa en tanto continúe la conciliación. El próximo martes 28 de octubre deberán reunirse representantes de ambos sectores a fin de resolver las diferencias en el ámbito ministerial para dar lugar a la primer audiencia de conciliación.



Tras 23 días de una huelga que incluyó un acampe de 7×24 hs. y múltiples manifestaciones en los principales clientes de NCR Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención dictaminando la conciliación obligatoria obligando a las partes a negociar para poner fin al conflicto.


Mala Fé de NCR.
El pasado miércoles y también a instancias del MTEySS se realizó una audiencia en dependencias del mencionado organismo ,donde por primera vez se encontraron dirigentes de la Unión Informática y abogados de la empresa NCR Argentina.
A pesar de que los letrados de la multinacional incurrieron en afirmaciones carentes de todo sentido (como por ejemplo, llegaron a negar que NCR fuese una empresa que provee productos y servicios informáticos) se apreció por sobre todas las cosas el inicio del diálogo que permitiera desandar el camino de las medidas de fuerza.
Sin embargo y a contramano de lo que parecía un “principio de acercamiento”, de forma descarada la empresa emitió cartas documento que envió a una decena de empleados desvinculándolos de NCR en una ilegal y clara maniobra de falta de ética con el fin de realizar “castigos ejemplares” frente a la huelga.




En forma paralela al acampe en la avenida Corrientes 1615, la Unión Informática realizó diarias manifestaciones en los distintos clientes de NCR Argentina, tales fueron los casos de Walmart, Mc Donalds, Philips, Carrefour, entre otros.


Otro papelón del CEO de NCR
Mientras tanto, en la puerta de NCR Argentina SRL, el presidente premiado por “los valores humanos aplicados en la empresa que dirige”, Gustavo Nusenovich, incurría en un nuevo papelón cuando instigaba al mejor estilo “jefe de un operativo” a unos 40 agentes de la policía metropolitana a que desalojen por la fuerza a los manifestantes que durante 23 días realizaban una protesta totalmente pacífica.
Afortunadamente para todos, la policía actuó con total sensatez y apego a la ley desoyendo los gritos de Nusenovich y declarando que “nadie incurrió en ningún delito”.

Diálogo

La Unión Informática confía en que se pueda llegar a un acuerdo en el marco del dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación, no obstante lo cual convoca a la empresa una vez más al diálogo y la mesura para evitar mayores incidentes y recuperar rápidamente la producción y la total normalidad en sus servicios.
0
0
0
0No comments yet