Check the new version here

Popular channels

Condiciones palestinas que aplazarían la resolución de CSNU

Condiciones palestinas que aplazarían la resolución de CSNU



Palestina aplazaría la presentación del proyecto de resolución sobre la retirada de los israelíes de los territorios ocupados palestinos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), si el régimen de Tel Aviv cumple con ciertas condiciones.

Según informó el domingo el diario palestino Al-Quds, la primera condición a la que tendrá que someterse el régimen de Israel es el reconocimiento de las fronteras de 1967 para después tratar el intercambio racional de los terrenos, dentro de un plazo determinado.

Asimismo, las autoridades palestinas han insistido en que “el cese de todo tipo de invasiones contra la Mezquita Al-Aqsa y la paralización de construcción de asentamientos” son parte de los requisitos para la postergación del proyecto palestino que pide al CSNU fijar el mes de noviembre de 2016 como fecha límite para que el régimen de Israel se retire de los territorios palestinos.

De igual manera, han exigido el desarrollo de una hoja de ruta para las conversaciones, las cuales abarcarán varios asuntos, entre ellos la situación de los colonos, la seguridad de los refugiados, el agua y los prisioneros de guerra después de que se determinen las líneas limítrofes.

En cuanto al tema de los prisioneros de guerra, las autoridades palestinas han precisado que el proceso de liberación deberá incluir sus ciudadanos cautivados tanto antes como después del Acuerdo de Oslo (firmado en 1993).

Sin embargo, de acuerdo con estas fuentes, hasta el momento, no ha habido ninguna reacción de la parte israelí respecto a las condiciones y requisitos que han propuesto los responsables de Palestina para demorar el seguimiento de la resolución del CSNU.

Cabe mencionar que los palestinos han insistido en numerosas ocasiones en que si no sale adelante esta resolución, suscribirán el Estatuto de Roma, constitutivo del Tribunal Penal Internacional, con lo que esta instancia tendrá competencia para investigar los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí en los territorios palestinos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New