Check the new version here

Popular channels

Condones USB, ¿justo lo que necesitabas?




La tecnología de uso diario atiende las necesidades de las personas, y en ocasiones, un concepto tomado de la vida offline puede ser todo lo necesario para hacer que un producto tenga éxito. Una empresa está promocionando la venta de “Condones USB”, que protegen a los dispositivos de la invasión de virus.

Existe una analogía interesante en torno a la forma como los virus se propagan entre los dispositivos de la misma forma que el VIH entre los humanos: si se inserta indiscriminadamente un USB en diferentes computadoras, es muy probable que alguna de ellas tenga algún tipo de software malicioso que terminará afectando al usuario.

De ahí que el sitio int3.cc, que se define a sí mismo como una comunidad empresarial, iniciara la comercialización de estos “condones”, que son cubiertas que se colocan a la punta de un conector USB, micro USB o mini USB para bloquear físicamente los puertos que permiten el paso de datos en ambos sentidos, entrada o salida.




Con esto se pretende evitar que las personas que simplemente conectan su smartphone u otro dispositivo a una computadora para cargar la batería puedan ser víctimas de un ataque, acción que fue recientemente popularizada y que se conoce como juice jacking.

El precio de los Condones USB es desconocido por el momento, y en la página donde los venden se muestra el mensaje “Agotado”, con un próximo reabastecimiento para el 16 de septiembre.

Mientras que el uso de los Condones USB podría ayudar a las personas que utiliza las PCs como una estación de carga, aún no hay algo que pueda evitar el “contagio” de virus a unidades de almacenamiento flash, por lo que es el propio usuario quien debe evitar insertar el dispositivo en cualquier puerto, y de hacerlo, examinar en busca de virus que pudieran haber sido transferidos lo más pronto posible.



0
0
0
0No comments yet