Check the new version here

Popular channels

conferencia de prensa de videla 1979-escalofriante

El plan salio a la perfeccion



Fue un gran aporte el de Felipe Pigna ayer en su programa "Lo Pasado, pensado", que publico completo al final del post. Esa conferencia de prensa es un documento histórico del que sólo podíamos ver el mismo fragmento una y otra vez sin poder entender en profundidad el pensamiento macabro de los que usurparon el Estado en el '76.

La conferencia tiene muchísimos puntos interesantes, mucha tela para cortar, pero sólo quiero centrarme en un fragmento de la misma que es el del video que abre el post, que me pareció de suma relevancia y que no se mencionó en el programa. Promediando el video Videla menciona al pasado y explica que había lo que denomina "procesos" y "antiprocesos" que funcionaban como "un juego del péndulo" en el que venían los "civiles" y apuntaban a un modelo, luego los militares los bajaban y apuntaban a uno opuesto, y así sucesivamente. Eso es a lo que está haciendo referencia, veamos lo que dice:

Con una descendencia elaborada -no como contraproceso, sino que sea la descendencia del proceso- el juego del péndulo no tiene sentido. El juego del péndulo vino justamente como un juego entre el proceso, los procesos y los antiprocesos. Las salidas, los procesos militares eran salidas sobre las bases del anti-proceso militar; entonces generaban lógicamente la contrarreacción de la otra salida del gobierno civil por parte de los militares que lo echaban. Eso no puede ser.

El proceso no puede ser heredado por el antiproceso. El proceso tiene que ser heredado por el propio proceso, para lo cual el proceso tiene que crear su propia descendencia. Y esa es la descendencia que va a crear esa convergencia sobre la concentración en objetivos comunes que aceptemos civiles y militares, médicos y sacerdotes, jóvenes y adultos y viejos en esa concertación sobre los objetivos. Y eso va a darle trascendencia al proceso. La descendencia que es trascendencia y el juego del péndulo, si eso se mantiene, no tiene objeto ni sentido."

Si tomamos en cuenta que el modelo que vinieron a instaurar ellos a sangre y fuego es indiscutiblemente el neoliberalismo, y volvemos a leer el párrafo en negritas, no caben dudas de lo que está diciendo.

Vemos con horror que el plan salió a la perfección: el objetivo era no volver a discutir el rumbo, anclar la dirección hacia el neoliberalismo y destruir el péndulo. No se podía volver a entregar el poder a la política para que siguieran oscilando entre Estado de Bienestar y neoliberalismo. El proceso tiene que ser heredado por el propio proceso, para lo cual el proceso tiene que crear su propia descendencia. Y esa es la descendencia que va a crear esa convergencia sobre la concentración en objetivos comunes que aceptemos civiles y militares, médicos y sacerdotes, jóvenes y adultos y viejos en esa concertación sobre los objetivos.. ¡Pucha si lo lograron!

A continuación la conferencia entera, dejé los comentarios de los periodistas que hicieron las preguntas comprometidas (¡qué pelotas muchachos!):


http://www.youtube.com/v/GiBf9UgZmBc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GiBf9UgZmBc


VIDEO 2...VIDELA , HABLA DEL PERONISMO Y LOS DESAPARECIDOS



http://www.youtube.com/v/Sk4-7eAa7O4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Sk4-7eAa7O4&feature=related


VIDEO 3...VIDELA HABLA SOBRE LAS BASES POLÍTICAS DEL PROCESO



http://www.youtube.com/v/O6bBYM9jHGc&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O6bBYM9jHGc&feature=related


VIDEO 4... VIDELA ,LO MEJOR ...EL FINAL DEL PROCESO



http://www.youtube.com/v/qQbMS7Q80Dw&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qQbMS7Q80Dw&feature=related


PERSONAJE NEFASTO Q DIO LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS



FUENTE
+8
0
0
1
0No comments yet