Canales populares

Confesión Brony: siento una conexión


Tengo muchos amigos, compañeros e incluso tengo planes de casarme con mi actual pareja, sin embargo con nadie en mi vida comparto una conexión tan profunda y especial como con mi mejor amiga, un día le enseñé la serie y algo del fandom y ella quedó fascinada, siempre que nos vemos platicamos sobre ponys, los demás se nos quedan viendo raro y es muy divertido porque no entienden nuestra manera de pensar, ambos hicimos el test de personalidad (ella es rarity y yo pinkie pie) y es algo increíblemente genial que seamos tan parecidos en ese aspecto, la magia de la amistad existe y es algo que jamás cambiaría… nisiquiera por la persona que amo.
-------------
El colectivo de fans de My Little Pony se extendió rápidamente gracias a Internet por todo Estados Unidos. Más tarde, llegaría a Europa y América Latina, y luego al resto del globo terrestre. El fandom europeo tiene presencia en toda la Europa Occidental, siendo los núcleos Alemania, Gran Bretaña y Francia. Existe un estudio oficial acerca de los bronies llamado The Herd Census que se realiza de manera anual y en el cual se pueden encontrar estos datos más detallados entre muchos otros.
La comunidad brony se relaciona gracias a varios sitios webs como foros, redes sociales o tablones. Además es un fandom muy activo en la creación de música, arte y animaciones. Los bronies suelen dividirse según la influencia de esta afición en su vida. En un extremo tenemos las personas que mantienen su gusto por esta serie en secreto por miedo a ser rechazados socialmente, mientras que en el extremo opuesto tenemos gente que se relaciona con otros bronies y muestra su afición por esta serie sin darle importancia a su género o su público predeterminado. Aquellos que consiguen saltar la primera barrera de vergüenza, se abren a la compra de figuras de la serie, asisten a quedadas con otros bronies y tratan de seguir una pauta de valores establecidos.

Uno de los lemas más populares es “Love and Tolerate”, frase usada por Lauren Faust refiriéndose de la actitud de los detractores que surgieron durante la expansión de la comunidad de bronies. Paralelamente al fandom original de My Little Pony, el cual se mueve por seguir la vía del humor blanco, existen ramas más oscuras que no tienen nada que ver con los ideales iniciales de la serie, donde tienen cabida enfoques sexuales o violentos entre otros.
Algunos bronies llenan a internet de fotos de My Little Pony en Google, Facebook, etc, páginas que no corresponden necesariamente al tema de los ponies, para que otros se fijen en la serie, muchos se quejan y los bronies dicen "internet es de todos" pero otros piensan que la internet es ya solo de My Little Pony y de sus ponis, lo cual provoca el odio de varios colectivos, que piden a los bronies que solo pongan cosas de ponis en sus páginas web dedicado a los bronies y en google apartado de My Little Pony, pero los bronies se lo toma como un ciberataque y llaman a estos colectivos de ser Trolls o Haters, existe el grupo de Anti-bronies lo cual solos quiere volver a vivir como ante y que los bronies se quede en sus página web propios de bronies y que no llene toda la internet de My Little Pony incluso en cosas no relacionada con dicha serie.



Hoy en día, la presencia brony está en aumento y es cada vez más aceptada por la sociedad. El abanico de opiniones de gente externa al fandom es grande, desde algunos que creen que debería ser erradicado hasta otros que lo aceptan como un hecho normal y respetable.
0No hay comentarios