Check the new version here

Popular channels

Confesión de una Ateo antes de Morir!

LA CONFESIÓN DEL ATEO:


Estaba en su lecho de muerte el ateo, y a requerimiento de la familia, que nunca aceptó su postura, se presenta el cura para oír su confesión. El cura le hace ver que es su última oportunidad de aceptar a dios y, por lo tanto, la supuesta salvación que este ofrece. Habiéndole advertido esto, el cura le pregunta: ¿Quieres confesarte? Y el ateo responde: Si, quiero confesar. 


Quiero confesar que en su momento, con mi vida aún joven, creí en un Dios lleno de amor, quien es supuestamente nuestro padre, y como tal se preocupaba por mí y mi familia, así como por todos los humanos; cuyo amor era libre de cualquier tipo de interés. Con el transcurso de tiempo, pude observar que el mundo es un lugar complicado, injusto, difícil, salvaje... Observé cómo hombres y mujeres, niños y ancianos mueren de hambre y sed, de enfermedades curables, de guerras y males insufribles. 


Me pregunté si un padre les haría eso a sus hijos, y la respuesta fue que es el castigo de Dios hacia el hombre por haberle desobedecido... Me pregunté nuevamente si eso era un Dios de amor, y la respuesta fue que para salvarnos de todo esto envió a morir terriblemente al hijo que más amaba.


Nuevamente me pregunté, ¿por qué un padre le haría eso a sus hijos pudiendo evitarlo? No tuve respuesta sino un simple "nadie entiende los designios de Dios" o "no pretendas entenderlo con tu limitada capacidad"... capacidad que supuestamente, Dios nos dio, ¿por qué sería limitada entonces? Me pregunté por qué Dios nos pide utilizar la fe y renunciar a nuestro razonamiento para conocerlo... Dudé. En uso de la capacidad de razonamiento que supuestamente Dios me dio, inicié a investigar. Leí, averigüé, busqué respuestas.... y las encontré.


Pude determinar que existirán dioses, siempre que el ser humano no pueda responderse lógica y fehacientemente, una duda existencial o del conocimiento. Pude establecer, que si un cura me confiesa es por que nací en Occidente; más si hubiera nacido en Oriente, probablemente estaría en algún ritual musulmán o budista. Pude darme cuenta, que no se necesita a dios para explicar las dudas del universo, ya que utilizarlo, es simplemente cambiar el lugar de la pregunta. Conociendo esto, pude evaluar las ideas de dioses y concluir que, en cada caso en específico, los dioses que me han presentado son absurdos. Algunos más que otros, pero ninguno capaz de asumir el rol de padre benefactor y amoroso que me trataron de inculcar. 


Ya no dudé, tuve la certeza que el dios que me han presentado no existe porque es absurdo en sí mismo. Y a partir de allí fui feliz. Pude centrarme en amar a mí familia toda vez que acepté mí temporalidad en el mundo, sin tiempos extras sobrenaturales. Amé y me amaron sin necesidad de creer en un dios de los muchos que hay. Pude encontrar la paz de no tener que rendirle cuentas a un ser sobrenatural y, mucho menos, a sus supuestos delegados en la tierra.






PD: esta reflexión no es de mi Autoria, solo lo comparto de un grupo de fb.
+1
0
0
1
0No comments yet