Check the new version here

Popular channels

Confianza en medio de la prueba

Él creyó en esperanza contra esperanza.
Romanos 4:18

Fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida… Dios… nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará.
2 Corintios 1:8-10

                                              Confianza en medio de la prueba

La depresión es una prueba muy dolorosa. Esta enfermedad puede alcanzar, un día u otro, a cualquiera de nosotros. También podemos pasar por períodos de gran desánimo.
La Biblia nos muestra el ejemplo de Job, cuya vida estuvo caracterizada por una buena relación con Dios. Defendía a los pobres, se ocupaba de los miserables y seguía la justicia (Job 29). “Era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (cap. 1:1). Sin embargo, le sobrevino una prueba tras otra. Repentina y brutalmente perdió todos sus bienes, y peor aún, todos sus hijos, luego fue azotado por una terrible enfermedad, sin comprender por qué le sucedía todo esto. Abandonado por sus familiares e incomprendido por sus amigos, pudo decir: Dios “ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado” (cap. 19:10). Pero también clamó: “Yo sé que mi Redentor vive” (cap. 19:25). A pesar de tener grandes luchas, no dudó de Dios. Y Dios empleó ese tiempo de prueba para revelarse de una manera más íntima, más profunda (cap. 42:5).
Amigos cristianos, si pasamos por momentos de desánimo, o incluso de desesperación, no perdamos nuestra confianza en Dios. Descansemos en la misericordia insondable del Señor y en sus promesas inmutables. Él es el “que nos amó” (Apocalipsis 1:5).
0
0
0
0
0No comments yet