Check the new version here

Popular channels

Configurar un blog corporativo con theme Skyting Magazine



Actualmente, el blog corporativo es una de las herramientas más eficaces para aquellas empresas que buscan invertir su dinero en Internet, para dar a conocer su marca o producto. Especialmente, cuando observamos como un porcentaje importante de usuarios visitan diariamente el comercio electrónico. En primera instancia debemos de indicar que un blog corporativo no es algo que debamos de considerar únicamente como un medio de comunicación, sino más bien una herramienta que permitirá que cada una de las áreas de la empresa se vean expuestas al público, especialmente cuando queremos trabajar el marketing de la corporación o empresa.

En esta ocasión, nos gustaría mostrarte un tutorial sencillo de cómo configurar un blog corporativo para lo cual utilizaremos la plataforma de WordPress y el theme Skyting Magazine una plantilla que destaca por sus elementos visuales, aspecto relevante actualmente en el marketing online.

Skyting Magazine

  • Instalación de WordPress
  • Configuración General
  • Cómo crear una categoría
  • Crear contenido
  • Enlaces sociales



PRIMEROS PASOS…

Instalación de WordPress

Lo primero que debemos hacer es contar con un servidor adecuado a nuestras necesidades, algo bueno de los blog corporativos es que no son muy complicados de manejar y los requerimientos de éstos son bajos a diferencia de páginas mucho más complejas.

Par realizar la instalación de WordPress en nuestro servidor podemos hacer uso de un script que automatice el proceso, como lo es Fantactics que normalmente viene preinstalado en la mayoría de servidores y con el cual en cuestión de segundo podremos tener instalado nuestro CMS.

Caso contrario podríamos realizar la instalación de manera manual subiendo los archivos a nuestro directorio raíz y luego conectando nuestro CMS con una base de datos. Previamente deberíamos de haber redireccionado nuestros DNS a nuestro servidor.

Configuración General Skyting Magazine

Skyting Magazine es un theme bastante interesante ya que nos permite controlar todo los elementos de la plantilla, desde una interfaz sencilla utilizar. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la configuración general en la cual encontraremos algunos elementos importantes para nuestro blog corporativo.

Logo y un Favicon

Comprender que una buena imagen siempre vende, significa que debes preocuparte de cada uno de los elementos del diseño de vuestro blog. Dos de estos elementos básicos es un logo y un favicon(encabezado en la pestaña de navegación).

Una vez hemos diseñado nuestro Logo y Favicon procedemos a ir a Configuración General y a la opción de Logo y Upload para subir vuestro logo desde nuestro ordenador. Asimismo podéis alinear vuestro logo correctamente utilizando la opción Logo Margin.

Algo similar sucede con el Favicon opción que se encuentra más abajo, con la cual debéis de subir nuestra imagen Favicon que normalmente esta creada en un formato ligero y con dimensiones cuadradas.

Complementariamente el tema nos permite agregar algunos iconos básicos para ser utilizados en las entradas o categorías.

Responsive layout

Lo siguiente y bastante importante es dejar activado el Responsive layout, el cual nos garantiza que nuestro blog corporativo se verá perfectamente tanto en las pantallas de alta resolución como en los dispositivos móviles. Se debe tener en cuenta, que como empresa queremos llegar lo más lejos posible y atraer a todo tipo de usuarios, en especial aquellos que disfrutan de una buena experiencia en la web.

Breadcrumb

Skyting Magazine tiene la opción Breadcrumb. Debemos activarla, puesto que permite la creación de un menú sencillo pero bastante elegante. Perfecto para indicar cada una de las secciones relevantes de vuestro blog corporativo.

Headline

Los headline o encabezados permiten la activación de un resumen de noticias en movimiento, lo ideal es enlazarlo con las categorías de nuestro sitio.

Top News

Skyting magazine posee una opción llamada Top News que nos permite agregar las tres noticias más importantes que poseemos en nuestro blog corporativo, si tomamos en cuenta esto podríamos utilizar la opción como una manera de dar a conocer los elementos más importantes de nuestra compañía.

Weather Setting

Un aspecto que podría interesar en nuestro blog corporativo, especialmente si lo que buscamos es ser profesionales hacia nuestros clientes o usuarios, es el uso de la sección del clima, esta basta con ser configurada con el lugar de localización geográfica que servirá como base para funcionar y presentar información de interés si nuestros clientes viajan.

Footer

Esta sección nos permite colocar información relevante sobre la creación de nuestro blog corporativo como por ejemplo “Copyright 2014 – blogcorporativo. All Rights Reserved”, mostrando de esta forma que nuestro blog posee una identidad y desarrollo profesional.

Google Analytics

Esta es sin duda alguna una de las áreas fundamentales en la creación de nuestro blog, puesto que nos permite colocar el código de seguimiento web de la herramienta de Google. Con dicha cuenta en Google Analytics, estaremos completamente al día de los sucesos más relevantes de nuestro sitio web.

Una herramienta perfecta para realizar una medición seria del trabajo que estamos realizando con nuestro blog corporativo, y las técnicas de marketing y su influencia.

Estos son algunos parámetros básicos de la sección de Configuración General del Theme Skyting Magazine, a continuación pararemos a la creación de categorías y creación de contenido parte fundamental para darle vistosidad al tema.



Creación de secciones o menús

Cabe resaltar que la creación de categorías es posiblemente uno de los puntos más importantes del proceso de creación de un blog Corporativo, en nuestro caso nos enfocaremos en la creación de categorías para un blog enfocado en el posicionamiento de páginas web.

Para lo cual crearemos las secciones Home, Quien Soy, Experiencia, Servicios, Herramientas, FAQ y Contáctanos. Estas son categorías básicas que todo blog corporativo debería de poseer.

Home: esta categoría encierra la posibilidad de ser convertida en una categoría mapa, es decir nos permite crear una breve recopilación de información de nuestra web, de los artículos más importantes de éste. Asimismo, puede ser lanzada como botón con la idea de permitir volver a nuestra página principal a la página principal, muchos podrían subestimar esta opción de menú pero facilita bastante la navegación en una página web.

Quién soy o Quiénes somos: una categoría o menú que nos permite expresar claramente quienes somos como organización, nuestra misión y visión deben de verse reflejada en este menú, especialmente cuando debemos de mostrar una imagen clara de lo que deseamos ofrecer a las personas.

A nivel de una descripción, esta opción permite que demos a conocer un poco de lo que sabemos realizar, en el caso que nos incumbe de un blog corporativo de posicionamiento deberemos de exponer claramente nuestras metas hacia el cliente y nuestra experiencia de manera general.

Experiencia: un tercer apartado importante es el de la experiencia, en esta categoría o menú podemos desarrollar la información más vital de lo que sabemos hacer y cómo podemos garantizar que nuestro trabajo o nuestra opción es la mejor.

De paso es bastante útil mostrar a los usuarios algunos ejemplos de nuestro trabajo, ejemplos que pueden servir para capturar de una vez por todas la atención de los usuarios hacia nuestro trabajo, mostrando tanto nuestras capacidades como trabajo realizado.

Servicio: categoría o menú de servicio es sin duda una opción importante en ella deberemos de exponer de manera clara y efectiva que servicio deseamos ofrecer así de ser posible el precio del mismo, debemos de tomar en cuenta que las personas en Internet siempre buscan información clara y creíble sobre los servicios que van adquirir.

En el caso de un blog corporativo este incluso puede ofrecer alguna clase de oferta que pueda alentar al usuario a adquirí el servicios, un ejemplo de esto son las registradoras de dominio que mes a mes utilizan el blog corporativo para mostrar cupones de ofertas y códigos que podemos utilizar para generar un descuento en el servicio adquirido.

Herramientas: siempre es importante ofrecer algún tipo de herramientas hacia los usuarios que nos visitan, este es un plus que puede agregar fácilmente visitas a nuestra web corporativa cuando otras personas comiencen a hablar de ella. En el caso de una web corporativa de posicionamiento podría abrir la opción a paginas de monitoreo de posiciones velocidad de carga de web o para realizar un ping a los buscadores.

FAQ: una opción primordial en el funcionamiento de una web o para conocer a mayor profundidad el trabajo que podemos realizar como empresa, esta sección de encarga simplemente de aclarar las dudas básicas que un cliente puede tener como por ejemplo tiempo de servicio, resultados esperados del servicios, contratiempos en el servicio, tiempo de espera de resultados así como formas de pago y uso del servicio.

Contáctanos: una opción importante de siempre tener a disposición de unos usuarios, esta sección incluso debe de servir para cerrar tratos o simplemente informar más a los usuarios sobre el trabajo que realizamos o servicio que ofrecemos.

Para una página corporativa es primordial mostrar la cara de los que están detrás de todo el sistema, así como formas diferentes de poder contactar con éstos de inmediato ante las dudas que surjan.




Cómo crear una categoría en WordPress

Para crear las categorías seguiremos los siguientes pasos:

  • Ingresamos a nuestra plataforma de WordPress con nombre de usuarios y contraseña.
  • Luego nos dirigimos a la opción Post o Entradas según el idioma de nuestra plataforma
  • Lo siguiente será ir a la opción Categorías
  • Luego vamos a Add New Category y le damos un nombre a nuestra categoría la cual asignaremos de paso a nuestro menú o a cualquier contenido que creemos.
  • Para finalizar damos clic en agregar categoría y listo.

Crear contenido para nuestro blog corporativo

La creación de contenido es un paso importante para nuestro blog corporativo, tomando en cuenta que la mayoría de contenido que crearemos es informativo y relacionado con cada una de nuestras secciones deberemos de tomarnos el tiempo para escribir contenido de calidad.

El contenido debe de estar acompañado de un buen estudio de palabras claves, densidad de palabras entre un 3% a 4%, material multimedia como videos o imágenes y por supuesto un nivel de maquetación aceptable utilizando negritas y cursivas en las palabras claves.

Cómo crear una entrada en WordPress

  • Ingresamos a nuestra plataforma de WordPress con nombre de usuarios y contraseña.
  • Nos dirigimos a la sección Post o Entrada según nuestro idioma
  • Luego Agregar nueva entra y seremos redirigos a una nueva interfaz
  • Colocamos el titulo de nuestra entrada y escribimos la misma
  • Utilizando el botón Agregar media o Add Media podremos agregar tanto un video o una imagen a la entra.
  • Luego damos los toques finales a nuestra entra maqueteando el texto con cursivas, etiquetas y cursivas.
  • Asignamos un categoría que previamente hemos creado
  • Así mismo algunos Tags con los que consideramos que la personas pueden buscarnos.
  • Así mismo es importante agregar en la opción Featured Images una imagen que se mostrara como imagen previa en los widgets.

Antes de finalizar esta sección no podemos obviar que el theme Skyting Magazine posee un widgets que nos permiten seleccionar que secciones agregaremos en las secciones laterales de nuestro tema cuando aparezca la entrada

Para lo cual este se divide en Widget Área con números como 9, 14,15 y 16, sólo debemos seleccionar la categoría, página o artículo que deben de aparecer en ese Widget y la plantilla creará un entorno relacionado con nuestro articulo.


Enlaces sociales

Sin duda un elemento que está dándole mucha trascendencia a los blog corporativos es la posibilidad de estos se enlazar nuestro contenido con las redes sociales mas conocidas en la actualidad. Redes sociales como Facebook, Twitter y Google + entre otras.

El theme Skyting Magazine posee una sección completa para enlazar nuestras redes sociales para ello nos debemos de dirigir al menú principal de Skyting dentro de nuestra plataforma y seleccionar la opción Social Links.

Lo único que deberemos de hacer es colocar el link de nuestra página o cuenta en red social en la casilla correspondiente a la red social que deseamos enlazar. Y luego damos clic en el botón Save y listo. Es importante comprender que cada uno de estos botones aparece en la página principal de nuestra web, permitiendo que los saurios puedan darnos un Like o +1 según sea el caso.



Opciones complementarias

Skyting Magazine, posee dos secciones importantes que no deberíamos pasar por alto si tomamos en cuenta el diseño de nuestra web, la primera Layout And Sidebar Manager el cual nos permite manejar el área del Sidebar y una sección bastante importante llamada Layout Manager la cual permite la edición de las áreas graficas de nuestra página, así como la taxonomía de la misma, pagina de error 404, permitiendo una mejor forma de diseño a acoplado al trabajo corporativo que deseamos realizar.
0
0
0
0No comments yet