Check the new version here

Popular channels

Configurar vps Cloudbuilder y mejora tu empresa en Internet

Arsys se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más importantes en el mundo de los servidores en el ámbito europeo. Con su sede central en España ha logrado situarse entre las mejores de esta zona geográfica.

Uno de los productos que más atraen a los usuarios que buscan un alojamiento de calidad para sus proyectos son los VPS o servidores virtuales. Esto es, una máquina física en varios servidores con gestión independiente.

Estos son perfectos para proyectos los cuales no necesitamos una importante cantidad de recursos especialmente porque la gran desventaja de los servidores VPS es que comparten los recursos de una máquina física entre varias cuentas virtuales.

vps cloud Arsys


En esta ocasión nos gustaría mostrarte cómo configurar un VPS Cloud en la plataforma de Arsys de una forma sencilla y eficaz, gracias a su sistema de gestión a través de sus paneles de control.

  • Registro
  • Producto
  • Cloudbuilder
  • Plantilla
  • Hardware
  • Sistema Operativo
  • Plataforma


Registro


Lo primero que debemos de hacer es ingresar a nuestra cuenta de usuario en Arsys o, en el caso de no disponer de la misma, registrarse para poder acceder a los servicios de esta plataforma.

Producto


Lo siguiente es seleccionar el producto que deseamos obtener que en este caso es un servidor VPS Cloud.

Cloudbuilder

Una vez seleccionado el producto pasaremos a la plataforma de Cloudbuilder desde donde comenzaremos a crear nuestro VPS, dando clic en el botón “Crear” de la sección “Servidores”.

Plantilla

Una vez seleccionada esta opción la plataforma nos dirigirá en tres diferentes etapas para la configuración básica de nuestro servidor, la primera etapa será la creación de ”Plantilla”. En esta opción tenemos dos elementos donde escoger. La primera, utilizar una plantilla predeterminada por el servicio de Arsys o, la segunda, utilizar un plantilla propia, al ser la primera ocasión lo mejor es irnos por la primera opción.

Sistema Operativo

Lo primero que nos pide que seccionemos es el tipo de sistema operativo entre los cuales tenemos Linux o Windows, dependiendo de nuestra selección tendremos que indicarle si haremos de una manera estándar la instalación o por medio de ISO, a lo cual es mejor responder estándar.

Hardware

Luego de esto deberemos de seleccionar la arquitectura del servidor si será en 32bit o 64bit, se recomienda utilizar la versión 64bit si deseamos sacarle todo el poder al servidor.

Plataforma

Lo siguiente será cuestión de seleccionar la plantilla, si seleccionaste un servidor en basado en Linux tenemos dos opciones interesantes como CentOS 6 y RedHat 6, mientras que si seleccionamos Windows las mejores opciones serian Windows 2008 SP 1 o Windows 2012 SP1. En nuestro caso seleccionaremos CentOS 6.

Inmediatamente la plataforma nos mostrará los elementos que se incluirán en la instalación, tales como Bases de datos MySQL 5, Apache 2, Bind 9, PHP5, Plesk 10.



Luego de estos pasos la plataforma nos llevara a la segunda parte de la selección. Es decir, las características de nuestro servidor en la cual podremos escoger los elementos básicos del mismo en cuanto a hardware.

  • Lo primero que haremos en esta segunda parte será indicar un nombre a nuestro servidor. Te recomendamos que sea atendiendo al tipo de uso que le daremos al VPS.
  • Asimismo, en esta etapa podremos colocar una breve descripción de nuestro servidor para tener una referencia más clara sobre su uso.
  • Seleccionaremos el CPU a utilizar así como las cantidades del mismo, por otra parte la memoria RAM que el servidor utilizará, y por supuesto la capacidad de disco duro que poseerá nuestro servidor.
  • En esta misma etapa es importante indicar que podremos seleccionar si deseamos añadir un nuevo disco duro adicional al que poseemos si así lo necesita nuestro proyecto. Después clic en “Siguiente” para continuar el proceso de configuración en la etapa 3.


vps cloud "tercera fase"


En este estado del proceso de configuración del vps cloud, en la cual simplemente te pide colocar una clave de usuario segura para acceder a vuestra plataforma, el proceso de creación de un servidor en la plataforma de Arsys puede durar cerca de 10 minutos mientras que este es configurado por la plataforma.

Al finalizar la configuración del nuevo servidor se nos indicará cada una de las características del servidor que recién hemos creado. Del mismo modo, aparecerá en la lista de servidores que tenemos listados en nuestro panel de administración de servidores VPS.

Es importante mencionar que el costo de los servidores varía en gran medida, en función al llamado “Compromiso” que es el valor del tiempo que establecemos como usuario para el uso del servicio, a mayor compromiso o tiempo de uso más importante es el descuento que obtienes al operar con Arsys.



Worpdress en VPS Cloud

Una vez hemos creado nuestro servidor VPS deberemos dependiendo del proyecto que intentamos crear deberemos de tomar la decisión de instalar un CMS, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones el CMS mas popular y calificado para un buen trabajo actualmente es Wordpress.

Para comenzar a utilizar Wordpress, lo primero que haremos será descargar la versión estable del CMS desde la web Worpress.org hacia nuestro ordenador, una vez descargada y colocada en una carpeta donde se nos facilite su ubicación procederemos antes de todo a la creación de la base de datos.

La importancia de la base de datos radica en el hecho que esta nos permite de manera sencilla y eficaz guardar información necesaria para la correcta captura de información dentro de nuestro proyecto.

Pasos para instalar base de datos MySQL:


  • Lo primero que haremos será acceder a la consola de MySQL utilizando el comando $ Mysql
  • Lo siguiente será digitar en la consola CREATE DATABASE wordpress; que le indicará a MySQL que cree la base de datos.
  • Luego seguimos con el siguiente comando GRANT ALL PRIVILEGES ON wordpress.* TO [email protected] IDENTIFIED BY 'password'; tomando en cuenta que deberemos de colocar el nombre del usuario y la contraseña.
  • Luego asignamos completos privilegios al usuario con el comando FLUSH PRIVILEGES;
  • Y para finalizar colocamos el comando Exit para finalizar la tarea.
  • Ya hemos creado en nuestro servidor la base de datos. El siguiente paso será comenzar la configuración final de la misma ingresando a nuestro dominio que previamente se recomienda que con un día de anticipación hayamos apuntado los DNS de nuestro registrador de dominios hacia el VPS cloud. El tiempo de propagación de las DNS suele variar entre 24 horas y 48 horas, dependiendo de la empresa puesto que a veces rebotan las DNS y puede llegar hasta las 72 horas.



Instalación de Worpress

  • Una vez descargado el paquete de Wordpress en su versión estable, procedéis a buscar el archivo llamado wp-config-sample.php el cual deberemos de abrir con un editor de texto plano.
  • Una vez el archivo está abierto procederemos a cambiar el nombre de la base de datos, usuarios y contraseña que previamente hemos establecido en los pasos anteriores.
  • Guardamos el archivo salvando los datos que hemos realizado y listo ya podemos comenzar a subir los archivos a la raíz de nuestro dominio.
  • Ingresamos nuevamente a nuestro servidor y vamos a “Administración de Archivos” y buscamos la raíz de nuestro directorio, hay subimos todos los archivos de la carpeta Wordpress que tenemos en local manteniendo el orden.
  • Lo siguiente será abrir en nuestro navegador la dirección http://tudominio.com/wp-admin/install.php , esto nos trasladará a nuestra primera página de configuración de Wordpress..

Ahora procederemos a configurar contraseña y usuarios así como elementos básicos de Wordpress


  • Lo primero que nos pedirá una vez hayamos ingresado a la parte de instalación será el nombre de nuestra web, el cual sólo es un referente y puede ser cambiado en todo momento.
  • Luego seleccionaremos el nombre de usuario con el que ingresaremos a Wordpress, así como la contraseña tomando en cuanta que ambas son completamente diferente a los datos de la base de datos.
  • Lo siguiente será colocar la dirección electrónica a la cual nos llegaran los datos de la instalación, es importante que sea un correo electrónico valido ya que nos permitirá de esta manera tener siempre la información si en algún momento lo olvidamos.
  • Luego marcamos sino está marcada la casilla que indica si deseamos que los buscadores nos encuentren y listo damos clic en “Instalar Wordpress”.
  • Una vez finalizados estos pasos podremos ingresar a la plataforma de Wordpress utilizando la dirección www.midominio.com/wp-admin,


Colocamos el nombre de usuario y password seleccionados y ya podéis ingresar al CMS Wordpress. Es importante tener en cuenta que los expertos en seguridad consideran que después de finalizar la instalación, lo mejor es borrar el archivo install.php de nuestro servidor para evitar que éste, se convierta en una vulnerabilidad que a la larga nos traiga problemas.

Cabe resaltar que la primera parte de la instalación se puede realizar en online pero puede presentar algún tipo de problemas por lo cual siempre se recomiendan que se realice editando el archivo en local para evitar que algo salga mal.

Instalación de paquete de idioma


Si no estás interesado en tener que manejar el gestor en ingles existe la posibilidad e instalar un nuevo idioma como el español para lo cual debes de seguir los siguientes pasos.

Descarga el paquete de Wordpress idioma español para la versión instalada.
Descomprime el paquete en tu ordenador y copia el archivo es_ES.mo el cual está localizado en la carpeta /wp-content/languages subiéndolo a tu servidor.
Luego vamos a editar el archivo wp-config.php colocando en la línea 'WPLANG', 'es_ES' y listo.
De esta sencilla manera podremos tener completamente configurado un VPS e instalado Wordpress para su funcionamiento para cualquier tipo de proyecto que deseemos echar a andar.

Aquí os hemos explicado cómo Configurar vps cloud Arsys para que vuestros proyectos profesionales ofrezcan seguridad y no hagan perder tiempo a los clientes o usuarios con servidores que retrasan la carga de vuestros sitios web generando pérdidas económicas.
0
0
0
0No comments yet