Check the new version here

Popular channels

Confirman injerencia norteamericana en Hong Kong



Los medios chinos que han investigado las figuras clave del movimiento de protesta en Hong-Kong revelan los lazos existentes entre los manifestantes y entidades estadounidenses que tienen una larga historia de actividades en la provincia.

El estudio de la historia de varias de las figuras y organizaciones que participaron en el movimiento de protesta en Hong-Kong muestra un factor común, que es la presencia de entidades estadounidenses en algún momento de la carrera o las actividades de los líderes de las manifestaciones. Varias de las teorías lanzadas por los medios chinos sobre el asunto han sido recopiladas por el sitio web ruso ‘Vestifinance‘.

La influencia del centro Hong-Kong–América

Varios líderes de las protestas estudiaron en el centro Hong-Kong–América, según el medio Huanqiu Shibao. Además de contar con sus propios programas de formación, el centro bilateral gozaba del apoyo del Consulado General estadounidense, que ofrecía a los estudiantes estancias y programas de formación en EE.UU.

El centro está dirigido por Morton Holbrook, una figura “enigmática” sobre la que, a pesar de haber desarrollado una carrera diplomática durante casi 30 años, no hay mucha información en las fuentes abiertas, según el periódico ‘Wen Wei Po’.

La supervisión de EE.UU. sobre los líderes de los protestas

La familia de uno de los organizadores más prominentes de los protestas, el joven de 17 años Joshua Wong, en 2011 fue invitada a Macao por la Cámara de Comercio de EE.UU. A partir de aquel momento Wong, que ya gozaba de una cierta fama por sus acciones de protesta organizadas a nivel estudiantil, empezó a expandir su experiencia política, indican los medios chinos.

Famosas organizaciones políticas estadounidenses como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) llevan actividades en Hong-Kong desde que concluyera el dominio británico en la provincia.

En 1997, expertos estadounidenses visitaron Hong-Kong para participar en una serie de consultas sobre las elecciones, la autonomía y las libertades civiles en el territorio. En 2005 un grupo de activistas políticos lanzó un programa de formación adicional de seis. En 2012 una conferencia financiada por NDI abordó el problema del gobierno de coalición y la flexibilidad del proceso electoral en Hong-Kong, recuerda la prensa china.

FUENTE
0No comments yet