Info

Confirman la baja de los Mirages a fin de año.

Si bien esto ya se había anunciado, el MINDEF lo volvió a confirmar en una nota dada a la agencia Télam hoy desde Tierra del Fuego, textualmente dijo ""Parte del planeamiento por capacidades de nuestras Fuerzas Armadas requiere que nuestros hombres sean capaces de operar sistemas de armas de última generación. Por eso el sistema Mirage de la Fuerza Aérea Argentina va a ser desprogramado definitivamente a fin de año".
Al respecto el Ministro de Defensa también comentó ""en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza".




Si se llegara a adquirir un avion,ojala sea el IAI KFIR,reiterando lo que digo siempre,trae tecnologia superior a la de un F-16 MLU y muchisimos mejores que los que les vendieron a Colombia,aparte que viene con misiles Python V



FUENTE:

http://www.telam.com.ar/notas/201503/96622-agustin-rossi-fuerzas-armadas.html