Check the new version here

Popular channels

Confirman la militarización de Misiones

Confirman la militarización de Misiones
y la futura “colaboración” de Estados Unidos



El diario La Nación reveló que en nuestra provincia de desarrolló el primer ensayo de militarización interna, justificado por la lucha contra el narcotráfico y la amenaza de grupos vinculados al Estado Islámico en ocasión de las olimpíadas que desarrollan en Rio de Janeiro.




En la nota firmada por el especialista Martín Dinatale, afirma que ” En forma sigilosa y como prueba piloto, el Gobierno empezó a desplegar un ambicioso plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

En forma paralela, la Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos.



El primer operativo combinado se hizo los días 26 y 27 de julio en Misiones, entre las localidades de Eldorado y Montecarlo. Según supo LA NACION de fuentes de la Casa Rosada, participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.



La jugada, sin embargo, puede resultar polémica, ya que las Fuerzas Armadas están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior. Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que “en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos”.

Explicaron que se trata de apoyo logístico para tareas de patrullaje por aire, tierra o ríos. En la Cancillería confirmaron la asistencia de otros países para avanzar en el intercambio de datos y el aporte de equipos.

En el reciente operativo de Misiones, la Armada puso a disposición un buque multipropósito y un software denominado Eureka que permite tener comunicaciones satelitales encriptadas y transmisión de datos para las fuerzas de seguridad. El Ejército puso un helicóptero.

En tanto, en la Cancillería dijeron a LA NACION que hay una decisión de Macri de avanzar en acuerdos de cooperación con Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa para recibir apoyo logístico y de equipamientos para tareas de seguridad.


El gobierno de Macri se sustentará en algunos andamiajes legales para desplegar las fuerzas de seguridad y militar en las fronteras. Así, se dijo que hay un sustento en la ley de defensa, que en su artículo 30 sostiene que se podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la defensa nacional, deben ser sometidos a la custodia y protección militar. Y la ley de seguridad interior, que en su artículo 27 sostiene que el Ministerio de Defensa dispondrá que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte.”

Fuente: http://www.lavozdemisiones.com/2016/08/08/confirman-la-militarizacion-de-misiones-y-la-futura-colaboracion-de-estados-unidos/
0
16
0
16Comments
      gabriel_1966
      0
      pcosenza

      Hay que mandar un mensaje claro en estas cuestiones, o sos socio-cómplice como lo fue el kirchnerismo o haces cagar a unos cuantos para dejar aclarado que acá no se jode mas. Las fuerzas policiales estan totalmente cuestionadas, hasta que no se haga la purga en la frontera como se esta haciendo en capital y pro. de buenos aires, no se puede confiar en ese organismo, por eso creo que el ejecutivo nacional tiene que ocuparse en forma directa con su principal arma que es el EA, GN, ARA,FAA, basta de joda muchachos,.

      0
      nohaynicksss

      la guerra contra las dorgas, de los creadores de la teoria del derrame y el mercado imponiendo las reglas para el libre libre comercio, todos chamuyos occiddentales...., esta buenisimo que peleen contra los traficantes pero si tomamos como ej eeuu y su guerra solo sirve para regentear el negocios ellos y no para evitar que entre a su pais.

      0
      renegado_2011

      Perfecto!

      0
      ElSatiricon

      se quieren asegurar el control del contrabando y que la droga vaya a donde tiene que ir, igual que con el plan colombia, además aprovechan para encajarnos basura a precio ridículo como las avionetas que el vende patria de mauri mandó comprar a yankilandia

      0
      mervin8000

      Hillary financia el estado y el estado combate al estado, ??????

      0
      gatoliero

      me parece muy bien, lastima lo de EEUU, eso nunca termino bien ej Mexico o Colombia terminaron peor que antes de que estos "ayudaran"

      0
      Q2NenasQ2Nenas

      israel? vos me estas jodiendo?

      0
      Rotomate

      Ya nos chamuyan con el terrorismo y demas pelotudeces para darnos miedo y sacarnos derechos..

      Si eso no alcanza un ataque de falsa bandera y listo. Total la gente es pelotuda.

      0
      Wax_Simulacra

      Vienen a hacerse con el negocio, típico de judíos.

      0
      Chester1994

      Lo de la colaboración de yankilandia me preocupa, el resto de la noticia me parece perfecto.

      0
      Wes0

      Que no van estar locas los zurdos y la negrada si les estan quitando su savia vital, el porro

      0
      warpitfall

      Esta bien que hagan algo los gendarmes pajeros más que incautar cds truchos y bajar del bondi a los chabones con olor a fasso en el cruze santana

      0
      Reptiloide_Otaku

      Si lo narcos los compran igual que a los policías.

      0
      juanporonga1234

      Muy buena noticia

      0
      EzequielPece

      militarizar el pais mas inerte de la historia mundial es una idea fantastica 😁

      0