Check the new version here

Popular channels

Conoce a Pickles, el único gato lazarillo de Gran Bretaña

Conoce a Pickles, el único gato lazarillo de Gran Bretaña



Los animales pueden ser más que mascotas, y han demostrado siempre poder estar al servicio de la comunidad humana. Hay animales, como los perros policiales o lazarillos, que tienen mayor reconocimiento público gracias a tareas relativamente comunes. Pero ahora te presentamos un gato único en el mundo.

Se llama Pickles, y a simple vista podría parecer un gato más, como tantas mascotas. Sin embargo, su humana, sufrió un accidente que la dejó en una silla de ruedas y hoy en día sufre pérdida de visión. Ella, una mujer de 50 años llamada Kim Ward, no tiene mayor compañía que su esposo (que no siempre está en casa) y su gato Pickles... que se ha encargado de aprender todo lo necesario por el bienestar de su amiga.




Pickles se encarga de encontrar cosas por la casa cuando Kim las pierde, o de arrimarle el teléfono cuando está sonando. Cosas que tal vez, uno asociaría más bien a un perro, y no tanto a un felino. No obstante, lo más impresionante es su entrenamiento para detectar convulsiones en su dueña, cosa que el propio gato ha desarrollado sin ayuda de un (valga la redundancia) entrenador o incluso un médico.

Cuando estos desafortunados episodios están por suceder, logra reconocer ciertos indicadores que alarman a Kim, haciendo que ella se acueste con tiempo en el piso para no lastimarse por la caída o un posible golpe contra muebles.

Según los médicos, químicamente existen elementos que pueden funcionar para despertar esta sensibilidad, pero es la primera vez que ven un gato que logra percibirlo, ya que lo asocian más a los caninos.
0
0
0
0
0No comments yet