Check the new version here

Popular channels

Conoce a Tina S


Tina S, la francesa de 15 años que toca la guitarra eléctrica como los dioses, ya es un fenómeno de popularidad en Youtube: sus videos fueron vistos por más de 8 millones de personas. El repertorio de Tina va desde piezas de música clásica hasta un solo de guitarra de Eruption, de Van Halen.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rV6SmY04WdE&list=UUejGhzyJ_-l4j_3AZumgl-A

“La música para mí es más que una pasión, es parte de mí. No tengo ningún recuerdo de mi vida sin música y todavía menos sin una guitarra. Yo miraba a mi hermano tocar la guitarra y así fue como nació mi pasión por la música y la guitarra, deseaba ser como él”, recuerda Tina S durante una entrevista con Terra Argentina.

link: https://www.youtube.com/watch?v=he7WgkbiWwU&list=UUejGhzyJ_-l4j_3AZumgl-A

Tina S comenzó a estudiar guitarra en el conservatorio de música clásica y luego tomó clases con el músico francés Renaul Luois Servais y asegura que no puede decir cuántas horas del día le dedica a la guitarra: “Depende del tiempo que tenga porque voy a la escuela, tengo que hacer mis deberes, veo a mis amigos; depende de mi humor también. Cada día es distinto. Puede ser que un día toque apenas una horita y que otro pase todo el día con mi guitarra”.

Su hermano mayor fue quien la estimuló para tocar la guitarra, cosa que hizo por primera vez a los 6 años. Desde entonces, hace 8 años, nunca tocó ningún otro instrumento. “Yo adoraba escucharlo y verlo practicar. Él terminó el conservatorio de música clásica cuando tenía 16”. Tina reconoce que sus guitarristas modelo son Van Halen, Slash, Pettruci, Steeve Vai o Malmsteen: “Todos presentan universos musicales muy ricos y magníficos y tienen una técnica increíble. Sería un sueño para mí poder encontrarme con ellos”. Consultada por los músicos locales, Tina S admite no conocer demasiado: “Por supuesto, conozco al célebre Eduardo Falu y a Astor Piazzolla que son figuras emblemáticas de la cultura argentina”.

Tina S toca la guitarra genial y ella explica que es consecuencia de muchísima dedicación: “Decir que soy virtuosa es totalmente falso. Lo que yo logro con la guitarra es producto de mucho trabajo y motivación. Hace falta tiempo, práctica… ¡No cae del cielo!”. La adolescente francesa asegura que el hecho de haberse hecho conocida y que millones de personas vean sus videos en internet no ha cambiado la relación con sus amigos: “Me animan, me alientan, son felices por mí pero nada cambió”, subraya.

link: https://www.youtube.com/watch?v=_tXuYLc6rIg&list=UUejGhzyJ_-l4j_3AZumgl-A

Con sus 15 años, confiesa que su sueño es hacer una carrera como guitarrista, tocar en un escenario y conocer a los grandes guitarristas. “Por ahora, me dedico a un trabajo personal, como solista. Veremos si luego integro o no un grupo. Sólo el futuro lo dirá”, remata desde su Francia natal.

Canal en Youtube
https://www.youtube.com/user/malabar777/videos




0
0
0
0No comments yet