Popular channels

Conoce al director de la agencia propietaria de RT

Me permito ejercer mi libertad de opinión: ¿Ucrania nazi?, es en Rusia donde torturan homosexuales e inmigrantes, y los rusos aplauden:



Dmitry Kiselev


El comentarista pro-Kremlin Sergey Markov escribió en Facebook que la desaparición de la antigua agencia RIA Novosti puede estar relacionada con la cobertura a las protestas contra Putin en 2012 y la aparente simpatía de algunos de sus periodistas por la oposición.

Luego de la eliminación el Kremlin aglomeró una serie de organismos para crear, con Dmitry Kiselev como presidente, Rossiya Segodnya, o Rusia Hoy, propietaria a través de una organización adicional del principal medio de propaganda ruso hacia el exterior RT.

El aspecto más controvertido de lanzamiento de Rusia Hoy ha sido el nombramiento de su director general.

Kiselev, acusado de ejercer una ideología ultraderechista, ha sido recientemente conocido por sus diatribas extremas y a veces extrañas en su papel como ancla superior en el canal oficial Rossiya 1.

Podría decirse que su más polémico exabrupto fue cuando dijo que la controvertida ley rusa que prohíbe la promoción de la homosexualidad entre los niños no era lo suficientemente duro con los gays.

Ellos deberían tener prohibido donar sangre y esperma, y ​​si mueren en un accidente automovilístico sus corazones deben ser enterrados en el suelo o quemados como no aptos para ayudar a prolongar la vida de nadie.


Dijo Kiselev a sus espectadores.

El señor ha comparado oponentes del Kremlin en el país y en el extranjero con los nazis, utilizado programa de televisión para niños suecos sobre el control de esfínteres para ejemplificar los valores occidentales, y en repetidas ocasiones demonizado a los homosexuales.

El líder opositor Alexei Navalny señaló irónicamente en su blog que el señor Kiselev era el hombre ideal para afrontar la máquina de propaganda del Estado.

Paro Anna Kachkayeva, decana de los medios y las comunicaciones en la Escuela Superior de Economía de Moscú, el nombramiento es odioso. También le dijo a la emisora ​​de radio Eco de Moscú que el lanzamiento de la nueva Rusia Hoy apareció para marcar una vuelta al pasado soviético y propagandístico.

Llegó para censurar


El propio Kiselev dijo al canal estatal de noticias Rossiya 24 que la misión en su nuevo trabajo era la restauración de una actitud sólo para Rusia como un país importante en el mundo que tiene buenas intenciones.

El Kremlin ha controlado siempre los canales de televisión más importantes de Rusia (siendo la principal fuente de noticias para la mayoría de los rusos), y se ha reforzado aún más su control en la escena de los medios con una serie de leyes aprobadas desde que Putin inició su tercer mandato como presidente mayo 2012.

Comentaristas de la oposición creen que la desaparición de RIA Novosti y su reemplazo con Rusia Hoy podría ser otra señal ominosa para la libertad de prensa en Rusia.

"Estamos recibiendo más y más a la censura total. Ellos se ocuparán de medios más pequeños aún más descaradamente", tuiteó el presentador de Eco de Moscú Vladimir Varfolomeyev.

Diversos analistas han afirmado que no es que la libertad de expresión peligre en Rusia, es que directamente no hay.

RT puede verse en Estados Unidos, CNN no puede verse en Rusia.



También puede interesarte:

El informe de Amnistía Internacional sobre las leyes que coartan la libertad de expresión, reunión y asociación en Rusia.

Facebook, Twitter y Google podrían ser bloqueados en Rusia.
0
0
0
0No comments yet