Check the new version here

Popular channels

Conoce como seria vivir dentro del mar

Las insólitas casas que te permiten vivir bajo el mar....
Bienvenido a un nuevo post....


Puede que los escondites submarinos sean dominio de villanos de películas de James Bond y marionetas de "Stingray", de Gerry Anderson, pero la gente del mundo real también sueña con vivir en el fondo del mar... unos sueños no tan lejanos.


Como lo ve el arquitecto Michael Schutte, con tanta gente dispuesta a pagar bien por vivir junto al mar, el siguiente paso lógico es comenzar a edificar bajo la superficie.

"Si ha gastado US$15 millones en una propiedad frente al mar en Miami, ¿qué le agregaría para mejorar esa experiencia?", dice.

Tal vez construir un bar bajo el agua o un muelle para un submarino que lleve a sus visitantes a ver los arrecifes de coral, sugiere.


¿Pero aparte de las tripulaciones submarinas, vive alguien bajo el agua? La respuesta es: sí, los acuanautas.

Me puse el equipo de buceo y los visité en la estación oceanográfica Aquarius, administrada por la Universidad Internacional de Florida, una estación de investigación permanente apenas por encima del lecho marino, 20 metros bajo las olas en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.



La vida submarina

Ya sé que me dolerá salir de este mágico lugar.

Una placa de base de más de 100 toneladas impide que Aquarius suba a la superficie, mientras que un cable grueso lleva aire, electricidad, wi-fi y señal para teléfonos celulares.

Los aposentos y el laboratorio científico ocupan un espacio equivalente a un autobús escolar: un tubo largo que, además de la esfera, es la forma más eficiente para resistir la presión de 20 metros de agua.


Futuro posible

Con instalaciones de investigación como Aquarius -y su predecesor Tektite en las Islas Vírgenes de Estados Unidos- demostrando la factibilidad de vivir bajo el agua, varios individuos están haciendo planes similares.

Una pareja de Florida, Dennis y Claudia Chamberland, quiere establecer la primera colonia humana submarina permanente y están recibiendo solicitudes de interesados en participar.

Inicialmente, piensan construir una serie de cápsulas interconectadas siguiendo el diseño de Aquarius, pero en lugar del vestíbulo húmedo abierto, el interior tendrá una presión más cercana a la de la superficie. Así no se necesita la descompresión lenta y se reduce el tiempo de los buzos bajo el agua.



Su idea no es aislarse para siempre, sino reubicar su domicilio en el lecho marino. La gente puede seguir realizando sus actividades normales en tierra.

Es un estilo de vida que el aventurero australiano Lloyd Godson considera. Desde 2007 ha experimentado con varias ideas para la vida sostenible bajo el agua.

En 2010, vivió dos semanas dentro de una caja de 3 metros sumergida en un acuario público, respirando aire reciclado por colonias de algas y pedaleando una bicicleta para generar electricidad.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New