Check the new version here

Popular channels

Conoce la Ciudad que se detiene un minuto cada año




Desde que, coincidiendo con el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1919, tuviese lugar el origen del primer minuto de silencio, infinidad han sido los actos que se han realizado a lo largo de la historia para conmemorar fechas, actos, guerras, catástrofes y un sinfín de efemérides representativas para la población.

Entre la multitud de actos que se organizan a lo largo del año para recordar una fecha o acto concreto, cabe destacar el que se realiza cada 1 de agosto en Varsovia, en la que toda la ciudad y sus habitantes se quedan inmóviles a lo largo de un minuto mientras de fondo suena una atronadora sirena.

Todos y cada uno de los varsovianos se paran dejando todo aquello que estén realizando en el preciso momento en el que las agujas del reloj marcan las cinco de la tarde. Los automóviles y otros medios de transportes que circulan en aquel preciso instante por las calles de la capital polaca paran en seco y esperan a que pase el minuto que le dedican al recuerdo de un momento histórico en honor de los héroes que iniciaron durante la Segunda Guerra Mundial el Alzamiento de Varsovia el 1 de agosto de 1944, también conocido como 'Powstanie Warszawskie'.






Camisetas, banderines y pancartas con el símbolo de la resistencia polaca son exhibidos y llevados con orgullo mientras todo se para en recuerdo a aquellos infatigables luchadores de la sublevación de Varsovia, y en el que cada primero de agosto y coincidiendo con la hora exacta del inicio del alzamiento (las 17 horas) se les homenajea parando por completo la ciudad. Una iniciativa que viene realizándose desde el 2004 año en el que se cumplió el 60º aniversario del Powstanie Warszawskie.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vtTTReDXqrE

0No comments yet
      GIF
      New