Check the new version here

Popular channels

Conoce Las 25 Criaturas Marinas Más Impresionantes Del Mundo

Nuestro propio planeta guarda un sin número de criaturas sorprendentes principalmente en el mundo abisal o zona abisal. El mundo abisal es un mundo prácticamente desconocido para los humanos. La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz.




A estas profundidades podemos encontrar multitud de criaturas misteriosas que la inmensa mayoría de los seres humanos desconoce por completo. Te hemos preparado una lista con las 25 criaturas marinas más horripilantes, que seguramente te van a impactar. Estos seres viven en las profundidades de los océanos, y serían una pesadilla para cualquier buzo. Esperamos que estas fotos no te causen pesadillas. Si te atreves, ¡Sigue leyendo!

1 Pez Granadero Gigante




El pez granadero gigante (Albatrossia pectoralis) supone un 15% de la fauna de los fondos abisales. Habita en profundidades de hasta 6 km, siendo una de las pocas criaturas que pueden vivir en esas condiciones.


2 Come-estrellas (Astronesthes)






Esta es una especie de pez demonio de aspecto bastante feo. En la quijada posee un hilo que emite luz, con el cual atrae a sus pequeñas presas.



3 Pez Hacha





Estos son peces muy pequeños, de entre 5 y 6cm, que viven en el fondo de todos los océanos. Sus ojos tubulares apuntan hacia arriba, lo que lo ayuda a comer el alimento que va cayendo en las profudidades del mar.





4 Pez Duende (Opisthoproctidae)




La característica más distintiva de este curioso pez es que su cabeza es transparente, por lo que podemos apreciar fácilmente sus órganos internos superiores. Como el pez hacha, tiene los ojos apuntando hacia arriba.




5 Pulpo de Anillos Azules




Tal vez no sea la criatura más horrorosa de todas, pero el pulpo de anillos azules cuenta con uno de los venenos más letales del Océano Pacífico, lugar donde habita. Y esa sustancia no tiene antídoto, así que te aconsejamos mantener la distancia si alguna vez te topas con un pulpo como este.





6 Pez de Colmillos Largos




Entre todos los peces que existen, este es el que tiene los colmillos más largos en proporción a su cuerpo. Probablemente sea el pez que más se parece a un fantasma. El Anoplogaster cornuta vive en las profundidades de las aguas tropicales y templadas de nuestros océanos.





7 El Gran Engullidor





No siempre el pez más grande se come al más pequeño. El Engullidor Negro habita en aguas entre los 700 y los 2750 metros de profundidad, y mide unos 25cm. Puede tragarse presas enteras y vivas, mucho mayores que él, gracias a que su estómago se dilata. Lamentablemente, el engullidor a veces no sabe medir bien cuáles presas no debería atacar. El de la imagen intentó comerse un pez demasiado grande, y terminó muriendo de indigestión.






8 Tiburón de Boca Ancha



Muy pocas veces se ha visto a esta especie, debido a que es muy escaso. Se supo de su existencia en 1976. Su característica más distintiva es su gran boca, con la que suponemos que atrapa pequeños peces y plancton.




9 Pez Víbora




Parece que de día se mantiene en las profundidades abisales, pero de noche sube a zonas más superficiales del mar. Este pez de aspecto intimidante tiene colmillos transparentes, y emite luces parpadeantes que atraen a sus presas. Su cuerpo es alargado, pero no supera los 20cm.







10 Tiburón Duende




Sólo unos pocos ejemplares de Tiburón Duende han sido capturados hasta ahora. No se sabe mucho de ellos, salvo que tienen un horrible aspecto. Tiene un largo hocico electrosensible sobre su cabeza, el cual le permite detectar a sus víctimas. Cuando abre la boca para atacar, sus mandíbulas se dislocan hacia adelante, tal como podemos apreciar en el video.




11 Pez Gota




Fue elegido como el animal más feo del mundo. Parece que nadie lo quiere, sólo por ser un poco diferente. Su hábitat es muy inaccesible, por eso ha sido fotografiado muy pocas veces en libertad. Vive en profundidades marinas donde la presión es varias decenas de veces superior a la de la superficie, por eso su cuerpo es una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua. Así puede flotar con facilidad sin tener que gastar mucha energía para nadar. Es endémico de las aguas profundas al este de Australia.





12 Pez Demonio




Los ejemplares de pez demonio miden ente 15 y 26cm. Habitan a grandes profundidades, alrededor de los 2km. Producen su propia luz (bioluminiscencia) para cazar en el fondo de los océanos.





13 Pez Ataúd



Es una especie de pez bostezador (Chaunax endeavouri). Está cubierto de espinas y puede hinchar su cuerpo como un pez globo. Se oculta en los fondos pantanosos del mar a la espera de una presa incauta qué atacar.





14 Tiburón Anguila



Considerado un fósil viviente, tiene características que lo hacen parecerse a las anguilas. Para capturar a sus presas, dobla su cuerpo y se abalanza sobre ellas, como una serpiente. Llega a medir unos 4 metros de longitud. La hembra tiene un período de gestación de 3 años y medio, el más largo de todos los animales vertebrados. Debido a esa baja tasa de reproducción, se le considera una especie en peligro.




15 Isópodo Gigante



Considerada una de las especies más antiguas del océano, el Bathynomous gigantescus se trata de un isópodo basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. La especie, que puede llegar a tener una longitud de cincuenta centímetros exhibe un exoesqueleto quitinoso segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Posee apéndices y antenas pareados y ojos compuestos como los de los insectos terrestres. Este forrajeador de las profundidades no tiene depredadores conocidos y vive en entornos pelágicos yermos que hasta entonces se consideraban inhabitables.





16 Miracielo Norteño




Viven en aguas poco profundas, hasta unos 56 metros, y se entierran en la arena dejando sólo sus ojos por fuera, esperando para cazar a sus presas. Esta especie en particular (Astroscopus guttatus) es muy fea , y se encuentra en la costa este central de los Estados Unidos.





17 Calamar Vampiro



Proporcionalmente hablando, el calamar vampiro tienes el ojo más grande de todos los animales. Es una criatura pequeña de las profundidades del mar, y su nombre científico esVampyroteuthis infernalis, es decir, “calamar vampiro de los infiernos”. Nada más y nada menos.




18 Medusa Roja




Vive en las profundidades del mar y tiene varios brazos urticantes. Practica el canibalismo, ya que se come a otras medusas. Apenas se descubrió en 2003, por lo que no sabemos mucho de ellas. Es pequeña, de unos 15cm.





19 Quimera Narizona



Este pez tiene la capacidad de detectar a sus presas usando los poros sensoriales que tiene en su largo hocico. Al parecer, es uno de los animales más antiguos y misteriosos de nuestro planeta.





20 Calamar Gigante



El terror de los marineros por muchos siglos ha sido verificado por la ciencia. Efectivamente existe una especie de calamar enorme. Las hembras de esta especie alcanzan los 14 metros de longitud, aunque se tienen registros de ejemplares que superan los 20 metros. Sólo los tiburones y las ballenas más grandes y agresivas pueden rivalizar con él.





21 Pez Pelícano




No es una anguila, aunque lo parezca. Es un pez extraño, sin escamas, y carece de varios huesos. Usa su enorme mandíbula como red, para engullir plancton, peces y camarones mucho más grandes que él.





22 Caulofrino Aletas de Abanico




También conocido como Fanfín, esta especie de Caulofrino vive en el mar entre los 1000 y los 3000 metros de profundidad. Sin incluir sus antenas, llega a medir unos 25cm. El macho es mucho más pequeño que la hembra, y a pesar de su aspecto fiero, es uno de los animales más fieles que existen, ya que se mantiene con la misma pareja durante toda su vida. Tal vez sea porque la hembra es más fiera que él.




23 Pez Dragón



Esta especie de pez dragón hocicudo (Idiacanthus antrostomus) es familia del pez demonio, y mide unos 20cm aproximadamente. Vive en el Océano Pacífico oriental, entre los 200 y los 1000 metros de profundidad. Como su pariente, de noche sube a menores profundidades en busca de pequeños peces y crustáceos.





24 Fringehead Sarcástico




Vive a lo largo de la costa occidental de Norteamérica, mide unos 30cm y es bastante feroz y territorial. Nos recuerda a la película Alien, el octavo pasajero, ya que tiene una boca enorme con pliegues que se separan para dar la impresión de ser más grande.





25 Pez Pescador






Familia del pez rape y el pez sapo, el Anglerfish o Pez Pescador tiene un señuelo sobre su cabeza que puede mover en todas direcciones para atraer a sus presas, en las profundidades del mar. Como dato curioso, todos los machos de esta especie son minúsculos parásitos que se adosan al cuerpo de la hembra, y funcionan simplemente como un apéndice productor de esperma para ellas. Así que en realidad, todos los ejemplares de pez pescador adultos que vemos son hembras.






Felicidades por haber sido lo suficientemente valiente para ver todas estas fotografías espeluznantes. ¿Cuál de estos animales marinos te pareció más aterrador?
0
2
0
2Comments
Ek_22

El pez gota se parece al personaje de una peli.

0
Mijael-Adonia

"Tiene características propias tanto de los como de los , como las cucarachas."
Esa descripción está para el orto.

0