Check the new version here

Popular channels

Conoce las carceles mas peligrosas del mundo

TOTALMENTE PELIGROSO: Conoce las carceles mas peligrosas del mundo



Es lógico que nadie quiera ir a la cárcel, pero si por lo que sea hay que ir, esperemos que no sea a ninguna de las prisiones que les presentamos en esta lista, ya que el mayor deseo no será no entrar a ella. 


1.- Alcatraz (California, Estados Unidos)Es con diferencia, la cárcel más famosa de todo el mundo, aunque ya no está operativa. Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas.


Durante sus 29 años , la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. 36 presos han participado en 14 intentos, dos personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada "Batalla de Alcatraz", la cual se saldó con cinco fallecidos. Los reclusos tenían que soportar la tortura psicológica ocasionada por la regla de silencio en donde nadie hablaría a menos que un oficial lo hiciera primero. Como curiosidad, el nadador español David Meca ha sido el primer hombre en cubrir a nado con grilletes el recorrido que va desde la prisión hasta la bahía de San Francisco (unos 5 km.) en menos de 40 minutos.




2.- Cárcel de Carandiru (Sao Paulo, Brasil) Inaugurada en 1956 y ubicada en una zona densamente poblada de San Pablo, Carandiru tenía una capacidad para cinco mil presos, pero llegó a alojar el doble. En febrero de 2001 fue el centro de la mayor rebelión carcelaria en la historia del Brasil, cuando los detenidos de las 29 cárceles del estado de San Pablo se amotinaron en el horario de visitas, tomando a más de 10.000 personas como rehenes. Todo terminó con 20 presos muertos y 80 heridos, y con la cárcel cerrada, ya que tras las investigaciones de este suceso se descubrieron excesivas irregularidades, como la superpoblación antes comentada y los tratos vejatorios de los reos a los presos. 


Pero la mayor historia de muerte de esta cárcel tuvo lugar en 1992, cuando fallecieron 111 reclusos tras la llamada "Masacre de Carandiru", la cual tuvo lugar tras una pelea entre dos presos. Tras esta revuelta hubo una gran polémica, ya que se produjo un día antes de las elecciones presidenciales a Brasil, y no se conoció prácticamente información de la misma hasta media hora antes de que se cerrasen las votaciones.

Quizá también te interese: 11 Personas que Hicieron que Cupido se Clavara la Flecha en la Frente




3.- Prisión de Tadmor (Palmyra, Siria) Su sola mención es para los ciudadanos sirios sinónimo de torturas medievales, eternos "submarinos", ahorcamientos y celdas de aislamiento. Un mural con la cara del presidente Bashar al Assad ilumina su entrada junto a la de su padre dictador. En el año 1980, después de un intento de asesinato contra el Presidente en Damasco, los 500 presos que había entonces en esa cárcel fueron obligados a pagar las consecuencias, que no fueron otras que tener que soportar al dictador Bashar dispararles en la cabeza uno a uno y en filas, para saciar su ira.



4.- Prisión de La Sabaneta (Maracaibo, Venezuela) En esta cárcel hay 3 zonas (Máxima, Penal y Reeducación), en las que en cada una de ellas hay un denominado preso comandante, el cual tendrá el máximo respeto de los demás reclusos. La zona de reeducación es la más codiciada, ya que es donde se encuentra la piscina, gimnasio y demás "lujos" que los presos construyeron hace años. Pero el ser el comandante de ese lugar tiene un preso, ya que sonconstantes las luchas entre bandas carcelarias por hacerse con el poder de las mismas, la última hace solamente una semana en la que hubo más de 20 heridos.



5.- Cárcel de Diyarbarkir (Turquía) Las prisiones turcas tienen un pasado muy oscuro, habiéndose hecho una aproximación a las terribles condiciones que viven los presos de este país en la conocida película Expreso de Medianoche, un filme altamente recomendable, basado en la historia real del infortunado Billy Hayes, que fue condenado a 30 años por intentar sacar hachís desde ese país. Los niños son condenados en esta prisión a cadenas perpetuas, está terriblemente superpoblada y las aguas que hay en ellas altamente contaminadas. El 24 de septiembre de 1996 las fuerzas de seguridad atacaron a los reclusos de esta prisión, cuando diez presos fueron asesinados de forma brutal y 26 sufrieron heridas graves causadas con barras de hierro y culatas de fusil. Tras estos acontecimientos se inició un procedimiento contra 60 oficiales de seguridad acusados de asesinato. La Gran Asamblea Nacional de Turquía decidió la creación de una comisión de investigación sobre la matanza. Esa comisión confirmó que los diez presos murieron a causa de actos brutales cometidos contra ellos, nombrándolos como "verdaderos actos de tortura"

También te puede interesar: 10 Cosas que Pasan Cuando No Puedes Dejar de Leer un Buen Libro




6.- ADX SuperMax (Colorado, Estados Unidos) En esta prisión es prácticamente imposible matar a alguien, es cierto, pero también lo es que muchos de sus presos se vuelven totalmente locos en su interior, ya que están obligados a permanecer 22 horas diarias en sus celdas de 2x3 metros, sin ningún tipo de contacto con los demás presos. Y es que, escapar de esta prisión es completamente imposible.

MÁS:

10 cosas Extrañas que Sólo Suceden en China




Related Posts
LOS PEORES PASTELES DE BODALo barato sale caro, amigos... Esos son pedazos de pastel, ¿a quién quieren engañar? [...]
8 Personas Traicionadas por Comprar en InternetEstas personas aprendieron a la mala que siempre es mejor probarse algo antes de comprarlo.  1.-[...]
20 Nombres Fatales para Marcas y Productos1. Posiblemente es un vino afrodisíaco 2. Con ese nombre no se me antoja 3[...]
10 Cosas que te Pedirá tu Madre Cuando Salgas ProfesionalAfrontémoslo, estudiarás Ingeniería 6 años para terminar instalando Windows. Hijo, tú que es[...]
16 Celebridades calvas que recuperaron su cabello gracias a PhotoshopEstos grandes calvos son celebridades importantes en todo el mundo, esa cabeza sin ningún pelo son [...]
0
0
0
0
0No comments yet