About Taringa!

Popular channels

Conoce las prestaciones técnicas de PlayStation 4



A continuación, repasamos las especificaciones técnicas de PlayStation 4. No conocemos su diseño pero sí los primeros detalles de la tecnología del hardware, así como las prestaciones de su nuevo mando DualShock 4 y su sistema de Cámara Dual.

Sony ha dado a conocer las primeras especificaciones de PlayStation 4. Si bien mejora todas y cada una de las características técnicas de su predecesor, aún tiene mucho que demostrar, sobre todo a nivel gráfico, donde los gamers anhelan un gran paso hacia adelante. En relación a su jugabilidad, señalar que al margen de su componente social apenas ha sido detallada en profundidad, por lo que esperamos novedades al respecto. Sin más, pasamos a enumerar las características de la nueva PS4:

Hardware

Su procesador principal integra un único chip personalizado, con un CPU Jaguar de bajo consumo X86-64 AMD, a 8 núcleos; y un GPU AMD Radeon y rendimiento de 1,84 TFlops.

La memoria del sistema, su principal atractivo, integra una tecnología GDDR5 8 GB. El hardware contará con disco duro interno (no especificado) y lector de disco Blue-ray 6x y DVD 8x.

La consola presenta entradas USB 3.0 y auxiliar, y la conectividad cuenta con Ethernet 10Base-T, 100Base-T, 1000Base-T; IEEE 802.11 b/g/n; Bluetoth 2.1 (EDR). Asimismo, la plataforma tiene salidas AV analógica, HDMI y digital (óptica)

DualShock 4





El nuevo mando de la consola tiene una dimensión aproximada de 162 mm de ancho, 52 mm de alto y 98 mm de grosor. Su peso es de 210 gramos y posee un diseño ergonómico e intuitivo, con ajustes en ambos sticks y en los gatillos L2 y R2.

El mando mantiene su control direccional, los controles de acción (triángulo, cuadrado, círculo y cruz), así como sus gatillos L1, L2, R1 y R2. Su panel táctil (con mecanismo de click capacitivo) es la única novedad a nivel de estricta jugabilidad, reforzado por un mejorado sensor Sixaxis (acelerómetro tres ejes, giroscopio tres ejes). Para reforzar las funciones sociales se ha añadido el botón de Share y los botones Select y Start han quedado aglutinados en un único botón de Opciones.

El control integra un sistema Bluetooth 2.1; Barra de Luz ; vibración; y cuenta con entrada para headset y micrófono para el sistema de chat. Por último, señalar que posee una batería recargable Ion Litio, con un voltaje DC3.7 V y capacidad de 1000 mAh. En el siguiente enlace podrás consultar sus prestaciones con mayor profundidad.

Cámara Dual

Es una de las principales novedades del sistema y, por el momento, uno de los grandes enigmas de su tecnología. Esta pesa 183 gramos y mide 186 mm de ancho, una altura de 27 mm y una profundidad de 27 mm.

A nivel visual, ofrece una resolución de 1280 x 800 px x 2 y un Frame Rate de 60 fps a 1280×800; 120 fps a 640×400; y 240 fps a 320×192. Por otro lado, posee un formato de vídeo RAW y YUV, dos lentes y un rango de captura de 30 cm con un campo de visión de 85º.

0No comments yet