About Taringa!

Popular channels

Conoce los 5 medicamentos más costosos del mundo







los 5 medicamentos más costosos del mundo


Enfermarse no solo nos hace sentirnos mal, sino que también provoca un fuerte dolor en la billetera. No solo tienes que pagar por la atención de salud, sino que también por los medicamentos, que no suelen ser económicos. Si creías que ese antibiótico raro que te recetaron era caro, después de leer este artículo lo considerarás una ganga, ya que hoy vamos a contarte cuáles son los 5 medicamentos más costosos del mundo.






#5 Folotyn



El cáncer es una enfermedad que no solo es altamente mortal, también es costosa en sus tratamientos, sobre todo cuando las drogas convencionales no dan resultados. Quienes padecen de linfoma periférico de Célula T, tienen una esperanza en el medicamento Folotyn. El tratamiento anual con este medicamento, fabricado por el laboratorio Allos Therapeutics, cuesta $350 mil dólares, aunque la terapia con esta droga dura 6 semanas, siendo la última esperanza para quienes no han obtenido resultados positivos con otros tratamientos.





#4 Cinryze



El angioedema es una condición hereditaria que puede costarle la vida a quienes la padecen, además de afectar seriamente su calidad de vida. Para tratarla se utiliza el medicamento Cinryze. A un costo anual de $365 mil dólares, el medicamento elaborado por el laboratorio ViroPharma es el único tratamiento existente.




#3 Naglazyme




El Naglazyme es un medicamento que se utiliza en los niños que sufren del síndrome Maroteaux–Lamy, tiene un costo anual de $365 mil dólares. Desarrollado y comercializado por la empresa Biomarin, muestra buenos resultados, pudiendo devolver algo de normalidad al desarrollo y calidad de vida de los pequeños pacientes.




#2 Elaprase



Esta droga, que se utiliza para tratar el síndrome de Hunter, una extraña condición genética que afecta a 2 mil personas en el mundo, tiene un costo anual de $375 mil dólares por paciente. Fabricada por la farmacéutica Shire, es la única forma de tratamiento para esta enfermedad incurable.




#1 Soliris



Este medicamento es para el tratamiento de dos extrañas condiciones que afectan la sangre: hemoglobinemia paroxismal nocturna y síndrome urémico hemolítico atípico, siendo el medicamento más costoso del mundo. Creado y comercializado por Alexion Pharmaceutical, el tratamiento anual con esta droga puede llegar a costar $440 mil dólares, inalcanzable para la gran mayoría de las personas. Los precios de estas drogas corresponden a los Estados Unidos, por lo que si vives en Latinoamérica debes agregarle el costo de traerlas, ya que por ser utilizado en enfermedades raras no está en stock.

Estos 5 medicamentos tan costosos, que parecen inalcanzables, son a veces la única forma de tratamiento de enfermedades que pueden resultar mortales. Si bien algunos países subvencionan el costo para sus habitantes, en la mayoría de los lugares del mundo deben dar con el dinero para pagarlos o simplemente aceptar que no accederán a esa droga que tanto necesitan y podría salvarles la vida.

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre esta terrible situación





0No comments yet
      GIF