Check the new version here

Popular channels

Conoce mas acerca de Stephen Hawking

En este post quiero detallar la vida personal de Stephen Hawking mas que de su vida profesional.
]



Nombre completo: Stephen Willian Hawking
Lugar de nacimiento: Oxford, Inglaterra, Reino Unido
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1942
Géneros literarios: Ciencia / Divulgación Científica

Fue un alumno mediocre en el bachillerato. Relata "nunca duraba más de media hora en una clase. Era desordenado y mi caligrafía causaba la desesperación de mis profesores. Pero mis compañeros me dieron el apodo de Einstein". Hawking también recuerda que física era el tema "más aburrido", porque era "muy fácil y obvia".
Fue a la Universidad de Oxford. Él quería estudiar matemáticas, a pesar de que su padre habría preferido medicina. Como Matemáticas no estaba disponible en esa Universidad, se inclinó por la Física en su lugar.
En enero de 1963 conoció a Jane Wilde en una fiesta y tras intercambiar datos de contacto, la invitó a su cumpleaños, en su casa, el 8 de enero.
Un mes después Jane se encontró con Stephen en un tren. Se sentaron juntos, charlaron, ella sabía de su enfermedad y le expresó su pesar pero él no dijo nada. Antes de despedirse él la invitó a ir al teatro y ella dijo que sí. La relación evolucionó favorablemente al tiempo que la enfermedad empeoró. En 1964, él le pidió matrimonio y ella aceptó. Ambas familias, en especial el padre de Hawking, expresaron urgencia: debían casarse y tener hijos lo más pronto posible, porque Stephen podía morir en cualquier momento. La ceremonia se celebró el 14 de julio de 1965.


Ella era un mujer con inquietudes, que vivía por y para él y sus hijos, que con el paso del tiempo se sintió vacía y frustrada. En 1977, en una búsqueda de espacios propios se unió al coro de una iglesia, y allí conoció a Jonathan Hellyer Jones, un joven médico.


Jane lo habló con Stephen, que aceptó que ella mantuviera esa relación y continuara con él siempre y cuando lo siguiera amando. Con los años, Stephen y Jane se fueron distanciando. A fines de 1990, Stephen le dijo que la dejaba por Elaine Mason.


Se casó con Mason en 1995. Jane contrajo matrimonio con Jonathan en 1997.


La relación de Hawking con Mason también fue complicada. Lo más polémico fue el testimonio de una de las enfermeras, que en el año 2004 denunció que Mason lo insultaba y maltrataba físicamente. Se abrió una investigación, pero el propio Hawking la cerró, cuando afirmó que las acusaciones eran "totalmente infundadas". Pero en el verano boreal de 2006, Hawking se separó de Mason y no dio explicaciones públicas.

Actualmente Stephen se ecuentra soltero y disfrutando de la vida a sus mas de 70 años
0
0
0
0No comments yet