Check the new version here

Popular channels

Conoce WEBos








HISTORIA DE WEBos

webOS es un sistema operativo para televisiones inteligentes basado en Linux, desarrollado originalmente por Palm, Inc. como un sistema operativo multitarea para dispositivos móviles, empresa que posteriormente fue adquirida por Hewlett-Packard, pero que tras un cambio de estrategia decide liberar su código y luego vender el sistema operativo a LG. Varias versiones de webOS han sido usadas en distintos dispositivos, incluyendo los teléfonos inteligentes Pre, Pixi y Veer, la tableta HP TouchPad y los televisores LG LB870, LB730 y LB671.

Fue presentado al público como Palm webOS en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el 8 de enero de 2009 como sistema operativo de un nuevo celular llamado Palm Pre1 y lanzado el 5 de junio de 2009 junto con este dispositivo. El 15 de noviembre de 2009 Palm lanza un segundo dispositivo utilizando este sistema, el Palm Pixi3

Adobe mostró una versión de su Flash Player para webOS.Sin embargo, Flash Player nunca salió al mercado para la versión 1.x de webOS.

El 28 de abril de 2010 Hewlett-Packard Company compra Palm, Inc., renombrandolo como HP webOS, lanzando el Pre2 y posteriormente una gama de tres dispositivos de distinto tamaño: los celulares veer y Pre3 y la tableta HP Touchpad. Sin embargo, el 18 de agosto de 2011 HP anunció que descontinuaba todos los dispositivos con webOS.

El día 9 de diciembre de 2011, HP anunció que seguirá dando soporte al sistema operativo, aunque como software libre publicando posteriormente open webOS.

El 25 de febrero de 2013, LG compra webOS para incorporarlo como la plataforma de sus televisores inteligentes. El 6 de enero de 2014, en el CES 2014, LG presenta una gran variedad de televisores con plataforma LG webOS.


Arquitectura

webOS esta basado en Linux, con una interfaz gráfica moderna basada en tecnologías web como HTML5, JavaScript y CSS.9

El diseño alrededor de estas tecnologías fue intencionado por Palm, para evitar así el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación por parte de los desarrolladores.


Telefno celular con WEBos





Palm Pre Con WEBos





Smart TV con WeBos





LA CAIDA



Ha sido bastante conocido el drama y caída de HP WebOS desde que se anunció en agosto pasado que se descontinuaría el esfuerzo en esta plataforma. Desde ese entonces, la indecisión por parte de los ejecutivos de HP y sus cambios administrativos han mantenido al sistema operativo WebOS en una especie de limbo, donde no se sabe si lo venderán o lo recuperarán pero mientras tanto, el taxímetro sigue corriendo.

HP compró Palm y su sistema WebOS en abril del año pasado por 1,200 millones de dólares y ahora, con los reportes de sus finanzas para el último cuatrimestre del 2011, la figura que arrojan en cuanto a pérdidas asciende a 3,300 milones de dólares que habrán sido un desperdicio si no se logra levantar o de alguna manera rescatar los elementos más valiosos de este sistema operativo.

Por su parte, Meg Whitman, CEO de HP, sigue tomándose las cosas con calma, haciendo juntas que postergan decisiones y diciendo que están tomando “la decisión correcta, no la decisión rápida”, pero en el inter, los empleados se quedan colgados sin saber su futuro profesional y la plataforma se estanca y pierde competitividad en un mercado altamente cambiante.

Al igual que muchos lectores de este blog, yo también viví el ascenso y descenso de Palm y en lo personal creo que de haber tomado mejores decisiones y estrategias, el presente y futuro de WebOS sería distinto. Esperemos que la “decisión correcta” de Whitman logre hacer un cambio positivo a futuro en la tecnología móvil.




RESUCITADO


El proyecto de webOS que inició HP como un sistema operativo libre para dispositivos móviles ha vuelto a resurgir de su letargo. Tras el abandono de HP, el proyecto caería en manos de LG para incorporarlo como sistema operativo de sus smartTVs. Pero gracias a los desarrolladores han podido volver a verlo vivo bajo el nuevo nombre de LuneOS.
Ahora este nuevo fork del sistema operativo original ha cobrado vida y lleva unos meses activo en su desarrollo. El nuevo nombre no lo quita de que siga siendo webOS y siga empleando el código fuente original de éste, solo que con nuevas mejoras y modificaciones.
Desgraciadamente la lista de teléfonos soportados es demasiado corta, de hecho los desarrolladores han anunciado que se centrarán exclusivamente en el Nexus y en el HP Touchpad. Toda una pena para el resto de usuarios que no empleen esos terminales.
Pero… ¿qué tiene de especial webOS (o LuneOS, para irnos acostumbrando al nuevo nombre)? Pues lo cierto es que visto lo visto en el panorama actual de sistemas operativos no es nada revolucionario realmente, pero fue desarrollado basandose en Linux y lo desarrolló inicialmente la compañía Palm Inc., se centra en plataformas con chips basados en la arquitectura ARM, es de código abierto y libre. La interfaz gráfica se basa en tecnologías web HTML5, JavaScript y CSS.
Vamos que dicho así parece una nueva imitación de Android, Firefox OS, Tizen y los ya existentes, aunque nunca está de más tener más competencia, porque eso siempre beneficia al usuario. Es más que evidente que desde hace tiempo se viene avisando del a importancia de es
te tipo de sistemas.
Hey!!! los de abajo, ya se acabo el post!!!




0
1
0
1Comment
Ozzman23

Hola gente, tengo un smart tv LG que viene con el sistema WEBOS pero no es compatible con Flash Player, alguno tiene idea si la gente de Webos o Flash se va a poner las pilas para que sean compatibles? Es una pena que un TV de alta tecnologia venga con este sistema y no permita ver determinadas paginas porque no es compatible con algo.

-1