Check the new version here

Popular channels

¿Conoces los 9 tipos de ángeles?

Uno de los aspectos más curiosos del mundo angelical es su estricta jerarquía, la rígida distribución de funciones, que te hace pensar en un ministerio o una gran empresa, donde cada uno tiene un cometido asignado.



Fue Pseudo Dionisio Areopagita el que, tras sus estudios bíblicos, estableció que los ángeles se dividen en tres jerarquías, también llamadas esferas o tríadas y cada una de estas se subdivide en tres órdenes o coros. Esto nos da un resultado de 9 tipos de seres angelicales, en contraposición a la cábala judía que nos habla de 10 rangos de ángeles.



Vamos a adentrarnos en la clasificación de Pseudo Dionisio y dejaremos la cábala para otra ocasión.

Primera jerarquía

A estos seres angelicales se les considera los consejeros de Dios. Son los serafines, los querubines y los tronos.

Serafines

Son los de más categoría, sirven directamente a Dios, le cantan alabanzas y le ayudan a regular el movimiento de los cielos. Si quieres saber quiénes son en una pintura, has de fijarte en sus tres pares de alas y que estas tiene ojos.



Serafín quiere decir en llamas o incasdencente.

Querubines

Los querubines guardan las estrellas y la luz aunque no mantienen contacto con los seres humanos, su luz ,a veces, llega desde el cielo. Con ellos hay cierta confusión ya que algunos autores los ponen como una subdivisión de los ángeles.



Se piensa que Lucifer era en realidad uno de ellos, llamado “Portador de la luz” antes de caer. ¡Ah! se les distingue porque tienen dos pares de alas. Querubín quiere decir lleno de sabiduría.

Tronos

¡Ojo con los tronos! Son los que llevan el registro de las acciones de los humanos. Además construyen el orden universal y llevan el trono de Dios. Sus alas son circulares y poseen los colores del arco iris.

Segunda jerarquía

Son los mandos intermedios. Enlace entre la primera y la tercera. Son las dominaciones, las virtudes y las potestades.

Dominaciones

Su misión, como en una empresa, es supervisar a los ángeles inferiores y reciben órdenes de sus jefes, los serafines y los querubines.





Han de conseguir que todo se mantenga en orden.

Virtudes

Se en encargan de los humanos pero no como personas individuales sino en grupos, inspirándolos. Se representan como rayos luminosos.

Potestades

Las potestades están siempre muy atareadas. Se encargan de los nacimientos y las muertes de los hombres, así como de la conciencia y la historia.

Tercera jerarquía

Trabajan como mensajeros y son los encargados de las relaciones con los humanos. Son los Principados, los arcángeles y los ángeles.

Principados

Son los custodios de las naciones. Su nombre viene de “príncipe” y como tales sirven de guías.

Arcángeles

A ellos se les encomiendan misiones importantes para los humanos. Conocemos a tres: Miguel, Rafael y Gabriel. Ellos son los intermediarios entre los mandos superiores y los ángeles.



Además, en el caso de Miguel Arcangel, se encarga de adiestrar a los ángeles guardianes que acompañan a los hombres.

Ángeles

Son los de rango inferior y los más próximos a los humanos a los que protegen, guían y transmiten mensajes. Tienen además otras muchas tareas; serían los obreros del cielo.

Como se ve por la clasificación, el mundo angelical es sumamente complejo e interesante y parece ser que en ningún lugar se concreta de que sexo son.

Si te gustan los temas trascendentes, quizá quieras saber más sobre que son los espíritus guias.
+1
0
0
13
0No comments yet