About Taringa!

Popular channels

¿Conocias El Rompehielos de Argentina? veni, esta como nuevo




Bienvenidos a mi nuevo post, antes de comenzar les pregunto, ¿saben que es un rompehielos?, veamos:





Un rompehielos es un barco especial diseñado para moverse y navegar a través de mares y ríos cubiertos por el hielo.

Para que un barco sea considerado rompehielos requiere tres componentes: un casco especial reforzado, una forma del casco que le facilite dispersar el hielo y la potencia suficiente para abrirse paso. Un barco normal con un casco sin reforzar correrá riesgo si choca contra el hielo, por muy suave que sea el golpe. Los rompehielos consiguen fragmentar el hielo gracias a su momento y la fuerza para presionar el hielo con su proa. El peso del navío oprime el hielo, el cual no lo soporta, se agrieta y se rompe en pedazos. Un casco especialmente diseñado para rompehielos debe dirigir los fragmentos a los lados del navío o hacia abajo, para facilitar el avance del barco. Una alta concentración de trozos de hielo detendrá el barco, antes de que estos se rompan.

Lo esencial para un barco rompehielos es la habilidad para propulsarse sobre el hielo, romperlo y separar los fragmentos dejando una estela a su paso.









Bien, todo bien, ya sabemos que carajos es un rompehielos, te lo resumo, UN BARCO QUE ROMPE EL HIELO PERMITIENDO A OTROS PASAR ¿tendria que haber puesto eso desde el principio y no todo lo que te hice leer? no importa, ahora, el rompehielos Argentinos, se llama ARA Almirante Irizar fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia pesa 15000 toneladas, mide 120 metros de largo y tiene espacio para dos helicopteros, en las malvinas se uso como buque hospital, bueno, este es el barco:







Ajam, pero ¿que pasa con el rompehielos?



Bueno, resulta que el martes 10 de abril de 2007, alrededor de las 19:00 se declaró un incendio en la sala de generadores, al momento la nave se hallaba a 140 millas náuticas (260 km) de Puerto Madryn con 241 tripulantes a bordo.

El siniestro destruyó primero el sistema de energía (del que dependía el dispositivo de extinción principal), también ardió el hangar donde se encontraban dos helicópteros Sea King. Por lo que al descontrolarse el fuego, obligó al Comandante del buque, el Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, a ordenar la evacuación total del buque durante las primeras horas del 11 de abril. La operación se completó con éxito cuando a las 6:45 fueron rescatados los últimos náufragos de las 32 balsas salvavidas usadas, reportándose sólo cuatro heridos leves y ninguna víctima fatal. el barco fue rescatado en un operativo de la armada y traido a la argentina, asi quedo:













Como Nuevo



Despues de año de esfuerzo y de recontruir por completo el buque, dotandolo de la ultima tecnologia en cuanto a sistemas de control y navegacion, asi como un radar diseñado integramente por el INVAP, aqui tenemos las fotos del buque terminado en un 90%, mas un video resumiendo que es lo que se hizo:





El nuevo radar secundario monopulso navalizado diseñado y construido por INVAP







Sala de control de maquinas.







Uno de los dos nuevos motores diésel MAN instalados.







Parte del nuevo instrumental instalado en el puente de mando.







Parte del nuevo instrumental instalado en el puente de mando.







Vista del hangar y cubierta de vuelo, ambos fueron aumentados en tamaño a fin de facilitar la operación de helicópteros.







Vista de popa, notar que aun falta colocar el radar principal, el mismo es un Plessey AWS-2 el cual ha sido modernizado por CITEDEF.







Vista del puente de mando.







Parte del nuevo instrumental instalado en el puente de mando.







Vista de la proa, se observa una de las nuevas grúas instaladas y el nuevo puente cerrado debajo del puente principal.







Por ultimo un video donde pueden verse todos los trabajos realizados hasta ahora


link: http://www.youtube.com/watch?v=_7uJpEA5bMk




0No comments yet
      GIF