Check the new version here

Popular channels

Conocías estos 20 datos sobre tu cuerpo?


UN CORAZÓN LABORIOSO
El corazón es el músculo que más trabaja. Cada día, crea suficiente energía como para llevar una camioneta unos treinta kilómetros. En una vida entera, esto es equivalente a conducir ida y vuelta a la luna.


UN CEREBRO INCREÍBLE
El cerebro es 60% grasa, pero aún así trabaja duro y puede generar hasta 25 watts de energía, suficiente como para encender una lamparita.


UNA PIEL EN CRECIMIENTO CONSTANTE
La piel es el órgano más largo del cuerpo y nunca deja de renovarse. Cada minuto, la piel se deshace de 50.000 células muertas. En una vida, eso representa 18,1 kilos de piel.


MILES DE PENSAMIENTOS
El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día.


HUESOS COMBINABLES
Nacemos con más de 300 huesos, pero para cuando llegamos a ser adultos, tenemos solo 206. Esto se debe a que algunos huesos se unen.


INTELIGENCIA INNATA
Los bebés desarrollan 8.000 neuronas por segundo cuando están dentro del útero. Los bebés recién nacidos pueden reconocer la cara de su madre a solo pocas horas de nacer.


UN SENTIDO ALUCINANTE
Científicos han descubierto que la corteza visual de los ciegos puede renovarse para responder a los estímulos recibidos a través del tacto y el oído, para poder "ver" a través de estos sentidos.


UN CEREBRO INSENSIBLE
El cerebro no tiene receptores de dolor, por lo que no siente nada. Es por esto mismo que los médicos pueden hacer neurocirugías mientras el paciente está despierto.


BOMBEO ETERNO
Durante una vida promedio, el corazón bombea un total de 1.5 millones de barriles de sangre. El corazón humano en actividad, puede chorrear sangre a 9.1 metros de distancia.


LA VELOCIDAD DEL ESTORNUDO
El estornudo viaja a una velocidad promedio de unos 64 km/h. ¡La misma velocidad que alcanza un tigre al correr!


ARTERIAS LARGAS
Si alinearas tus venas, arterias y capilares medirían 100.000 kilómetros, equivalente a darle casi dos vueltas y media al planeta.


EL CRECIMIENTO DEL PELO
El pelo crece casi seis milímetros cada cuatro semanas y continúa creciendo por hasta seis años. En ese momento, ese pelo se cae y crece otro nuevo en su lugar.


UNA MEMORIA IMBORRABLE
El olfato es el más antiguo de los sentidos: antes de la vista, el oído o el tacto, las criaturas evolucionaban según los químicos que las rodeaban. El cerebro es capaz de retener 50.000 olores distintos.


EL PASO DEL TIEMPO
El cerebro humano es lo más sofisticado que conocemos en todo el universo. Los humanos tienen más neuronas a los dos años que en cualquier momento de su vida, aunque al cerebro le demora 20 años madurar.


EL HOMBRE DE HIERRO
El cuerpo tiene suficientemente hierro como para crear un clavo de hasta 7.6 centímetros de largo.


OJO PARA LOS DETALLES
Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapíxeles. El ojo puede distinguir alrededor de 10 millones de colores distintos.


AGUA
En toda una vida, una persona consume unos 75.000 litros de agua.


UN CHARCO DE SALIVA
Una persona normal produce alrededor de un litro de saliva por día o 23.658 litros en toda su vida. Esto alcanza como para llenar dos piscinas de natación.


LA NARIZ Y LAS OREJAS NO DEJAN DE CRECER
¿Sabías que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer?


A KILÓMETROS DE DISTANCIA
Si pudiéramos desenroscarlo, el ADN de todas las células del cuerpo humano se extenderían 16.093.440.000 kilómetros. Esto es equivalente a la distancia entre la Tierra y Plutón o 6.000 viajes de la Tierra a la Luna.




Salvando el CRAP nuestro de cada día














0
0
0
0
0No comments yet