Check the new version here

Popular channels

Conozca las cinco armas chinas que EEUU desearía tener



Estados Unidos, a pesar de ser uno de los países que posee armamento más moderno, le gustaría poseer algunas de las armas diseñadas por China.

El experto militar Kyle Mizokami, en su artículo publicado el sábado en la revista estadounidense The National Interest, escribe sobre las cinco armas chinas que Estados Unidos desearía poseer en su arsenal.

La primera de estas es el avión anfibio AG600 Seaplane, el más grande de este tipo en el mundo, que es capaz de volar por más de 12 horas seguidas y que podría fácilmente despegar y aterrizar sobre el agua.



Esta aeronave ya está en su fase final de desarrollo y es altamente probable que en los próximos meses se realice su primer vuelo.

La segunda arma seria la plataforma de entrega de misiles DF-ZF, capaz de volar en el espacio y llegar a velocidades hipersónicas, que voló por primera vez en 2014, no obstante, no hay imágenes disponibles de sus pruebas debido a que es un proyecto altamente clasificado.

Por su parte, la tercera arma en la lista es el vehículo anfibio blindado de combate ZBD-2000 que puede viajar a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y sobre el que se puede instalar hasta una ametralladora anti-aérea.

La cuarta es el modelo más sofisticado y reciente de las naves Type 72 chinas, el Type 072A LST. Este buque de guerra puede transportar hasta 300 soldados, decenas de tanque y varias toneladas de carga, mientras que también está capacitado para transportar helicópteros.



A su vez, la última arma en la lista también es un buque: la Corbeta Type 056, buque que posee características de baja visibilidad, una plataforma para helicópteros en su cubierta y es sumamente más barato y accesible que el modelo similar estadounidense.

El autor asegura que estas armas serían indispensables para Estados Unidos si en un futuro próximo decidiera participar en conflictos bélicos en el océano Pacífico o en guerras contra países con Armadas poderosas, como China.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New