Popular channels

Conozcamos Malasia

Malasia es un país ubicado en el sureste asiático. Consiste de dos partes separadas por el Mar de la China Meridional: Malasia Peninsular en la península Malaya, rodeada al norte por Tailandia y al sur por Singapur; y Malasia del este, la parte norte de la isla de Borneo, rodeada por el sur de Indonesia y rodeando completamente el diminuto enclave de Brunei hacia el norte. Malasia es uno de los miembros fundadores de la ASEAN.

Historia


Hace 50 000 años, con los antepasados del pueblo de Orang Asli, podemos encontrar las primeras habitaciones en estos territorios. Su ubicación entre la India y la China permitió una influencia indo budista desde el siglo I antes de nuestra era. La península malaya se desarrolló como uno de los mayores centros comerciales del sur de Asia, con el florecimiento del comercio con China e India y otros países por el ocupado estrecho de Malaca. El Islam fue introducido en Malasia en el siglo XIV, seguido por mercaderes europeos en el siglo XVI, tras lo cual los portugueses, británicos y holandeses dominaron exitosamente los estrechos.

La colonia real británica de los establecimientos de los estrechos fue establecida en 1826 y Gran Bretaña fue incrementando gradualmente su control sobre el resto de la península. Los establecimientos de los estrechos incluyeron Penang, Singapur y Malaca. Penang fue establecida en 1786 por el capitán Francis Light como una base militar y de comercio. Su desarrollo fue prontamente opacado por Singapur, establecida por Sir Stramford Raffles en 1819. Malaca cayó en manos inglesas luego del tratado anglo-holandés de 1825 y un año más tarde los establecimientos de los estrechos fueron creados.

Estos establecimientos fueron gobernados colectivamente por el gobierno de la Compañía Inglesa al este de India, ubicado en Calcuta hasta 1867, año en que su administración fue transferida a la oficina colonial en Londres. Fue aproximadamente en esta época que la política británica con respecto al estado malayo se tornó agresiva y por diez años luego de la mudanza varios estados malayos de la costa oeste cayeron bajo influencia inglesa.


Geografia


Malasia se divide en Malasia peninsular y Malasia bornea. El anterior nombre del país era Malaya. La peninsular se independizó el 31 de agosto de 1957, aún con ese nombre, después de una negociación histórica entre el Padre de Independencia malaya; Tunku Abdul Rahman Putra Al-Haj y el gobierno británico en Londres. Ambas partes se unieron en 1963 para formar Malasia, después de un referendum que organizó la ONU, junto con Singapur, que se separó del país en 1965.



La cultura está determinada mayoritariamente por expresiones malayas de origen islamista, chinas y, en menor medida, indias.

La cinematografía malaya está poco desarrollada.

La literatura malaya es incipiente y se circunscribe a pocos autores que escriben principalmente en inglés.

La música se restringe a la producida por la diferentes etnias, cada una fiel a su tradición y con poca influencia mutua.
Bantu, Kuala Lumpur
Bantu, Kuala Lumpur

Religión

Artículo principal: Religión en Malasia

La religión oficial es el islamismo sunita, que es además la religión mayoritaria de los malayos (54%).

La población china es mayoritariamente budista (18%) y taoísta (22%), mientras que la población de origen Indio es hinduista (7%).

Existe también una minoría cristiana (7%).






























































Circuito de Formula 1





Video de presentacion del pais
( eso si.... no esta en español...)

http://www.youtube.com/v/mYa9wpeMU0Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mYa9wpeMU0Y


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia
http://www.bigfoto.com
http://www.google.com.ar
0
0
0
0No comments yet