Info

Consecuencias del exceso de consumo de energía



El medio ambiente es patrimonio de la humanidad. El ser humano interactúa diariamente con la naturaleza y todos sus actos tienen una consecuencia directa con la tierra. En la actualidad, la energía ha devenido en una necesidad vital para el desarrollo tanto de actividades industriales, como de actividades de índole personal. Por ejemplo, el consumo de calefacción de gas y el consumo eléctrico de vuestro hogar.

El grupo humano que conforma Presuvoy está comprometido con el medio ambiente y su conservación. Por consiguiente, observamos con preocupación el impacto del exceso de consumo de energía y sus consecuencias en éste. Para ofrecer una visión más localizada nos centraremos en los hogares donde cada una de nuestras actividades tiene una repercusión directa con el medio donde vivimos.



Exceso de consumo de energía


El desarrollo de nuestra economía y sociedad implica un consumo de energía para mantener la estabilidad de todos los países del planeta. Pero si el consumo de energía es necesario ¿ por qué debemos evitar un exceso de consumo de energía? ¿ por qué se requiere aumentar una eficiencia energética?

Os elaboramos dos sencillas razones:

  • Agotamiento de las energías no renovables.
  • Impacto negativo en el medio ambiente.



Energías no renovables

Las energías no renovables tienen un ciclo de formación de millones de años, pero atendiendo a los datos actuales de consumo energético acabarán agotándose a medio plazo y, por ende, dejarán de ser rentables. Principalmente, el gas, carbón, petróleo y uranio tienen unas reservas probadas que no garantizan el consumo de energía a largo plazo.

Impacto negativo

El uso final de la energía deriva en importantes cambios en el medio ambiente. En primer lugar, la explotación de los yacimientos causa la aparición de residuos y la contaminación de aguas y suelos. Del mismo modo, el abastecimiento energético requiere siempre un proceso de combustión, la cual produce una emisión del famoso y conocido CO2. Principal gas contaminante del planeta.



El CO2 desde vuestros hogares

La consecuencia más relevante del impacto del CO2 en el medio ambiente es el cambio climático. Ante el problema energético a nivel mundial, se firmó el Tratado de Kioto en 1997 con más de 30 países incluidos en éste. Dicho tratado tiene como objetivo paliar el efecto de la emisión de CO2 en la atmósfera. Asimismo, el compromiso obliga a limitar las emisiones de este gas en la atmósfera terrestre. En la actualidad, la emisión de este gas es de un 55% en los países industrializados. España debería llegar a un máximo del 15% de emisiones de CO2 respecto a las cantidades emitidas en la década de los 90.

Desde el uso del vehículo privado, el gas y vuestro consumo eléctrico produce CO2. Si sumáis elementos como la lavadora, televisión, ordenador, calentador de gas, frigorífico y la iluminación, tenemos la friolera cantidad de cinco toneladas de CO2 residual por hogar cada año. Con estos números, la única vía posible para sostener la estabilidad económica y social es el ahorro energético.

Ahora con los datos en la mano, podéis colaborar a revertir el cambio climático cuyas consecuencias sufren todos los habitantes del planeta.


Si os ha gustado mi árticulo podéis compartirlo en vuestras redes sociales :-) Para no aburrir siempre con marketing online, SEO y Social Media aquí os dejo otro artículo de un proyecto que estoy trabajando duro. Un saludo a todos los lectores de Taringa!