Check the new version here

Popular channels

Consejos básicos para lucir una barba perfecta





Las barbas pobladas que empezaron siendo cosa de hipsters y modernos, han acabado por convertirse en una parte más del estilo y la imagen de muchos hombres. A primera impresión parece que este tipo de barbas no necesitan ningún tipo de cuidado, que sólo hay que dejar crecer el vello facial y ya está,  nada más lejos de la realidad.
Lo primero, por supuesto, es dejar crecer el pelo lo suficiente para que después podamos empezarle a darle forma, cortándola y eligiendo el diseño que mejor siente a cada uno. Lo normal es dejarla más larga en la zona del mentón y la barbilla que en el resto de la cara.
Una vez que tenemos una barba decente llega el momento de mantenerla bonita, de lo contrario en vez de proyectar una buena imagen conseguiremos lo contrario, dará aspecto de dejadez y falta de higiene. Lo mejor es utilizar productos específicos para su cuidado, sí existen, porque de esta manera lograremos que nuestra barba tenga buen aspecto.
Parte esencial de su cuidado pasa por que la limpiemos correctamente. El vello facial no tiene nada que ver con el pelo de nuestra cabeza, por eso no tenemos que utilizar un champú normal para lavarla. Los jabones especiales para su lavado mantienen los aceites naturales que el vello necesita para crecer, mantenerse fuerte y brillante. Para lavarla solo tienes que aplicar el producto de forma generosa para cubrir todo el vello, después aclaramos con agua templada, secamos muy bien y nos cepillamos el pelo.
El siguiente paso para lucir una buena barba es hidratarla correctamente. Para ello lo mejor es utilizar aceites y bálsamos especiales. La diferencia entre ambos es que el aceite es menos graso que el bálsamo. Así que elige el producto que mejor le vaya a tu tipo de piel y pelo y aplícalo bien  por todo el vello desde la punta hasta las raíces. Esta es la forma de tenerla hidratarla y brillante.
0No comments yet