About Taringa!

Popular channels

Consejos contra riesgos informáticos




Consejos contra riesgos informáticos

consejos informáticosLos especialistas en informática sostienen que operar por home banking (así se denomina en la jerga a la operatoria bancaria a través de Internet) es tan seguro o inseguro como hacerlo por un cajero automático o frente a cualquier empleado bancario que resulte inescrupuloso. Pero también coinciden en que, la primera clave para bajar riesgos, es tener bien en claro la situación de la computadora desde la cual se va a operar y, en tal caso, seguir los recaudos mínimos del caso.

Los estudios muestran que la mayor parte de los usuarios acceden a la página de Internet de los bancos desde su trabajo o su hogar, y sólo una minoría lo hace desde un cibercafé o un locutorio. Precisamente es ésa minoría la que debe cuidarse más. La razón es simple: la PC que allí usan es "pública", y a ella acceden además decenas o cientos de personas (cualquiera de ellas bien pudo haber puesto un keylogger , que es como en la jerga se denominan a los programas que graban todo lo que se escribe en el teclado de la computadora).

La del trabajo o la casa suele contar, mínimamente, con claves y otros dispositivos de seguridad que reducen la posibilidad de ingreso de intrusos en los datos considerados reservados.

Para bajar ese riesgo, los bancos han ido instrumentando en el último año un teclado virtual, que aparece en la pantalla cuando el usuario declara estar usando una PC pública. Este tipo de tecleados permite cargar las claves y los códigos de acceso secretos con el mouse y dejar fuera de juego a los keyloggers .

Claro que hay métodos de captación de datos más sofisticados. Por eso, desde los bancos cada vez más asiduamente recomiendan "ingresar en el banco por Internet desde la PC de uso habitual" de cada cliente, aconseja Marisa Lupi, gerente de banca por Internet de Banco Río. Para mejorar la seguridad, existen diversos programas de fácil acceso que permiten detectar y repeler el accionar de los denominados "espías informáticos".

Pero si no tiene más remedio que hacerlo desde una PC pública, la recomendación es que al menos se cuide siempre de "cerrar correctamente la página que usó, antes de cerrar el navegador", coinciden los especialistas.





ojala q sirva chaoo

tim
0No comments yet
      GIF