Check the new version here

Popular channels

Consejos de grandes fotógrafos te inspirarán


Tomar las mejores fotografías de nuestra vida y lograr que capten la profunda esencia de lo que existe a nuestro alrededor es algo muy complicado. La mayoría de las veces fotografiamos sólo paisajes hermosos, en otras momentos entrañables y algunas más a nosotros mismos cuando lucimos extremadamente bien. Pero cuando se trata de profesionalizar la fotografía y captar la vida a través de la lente, el dominio de la cámara, las técnicas y las reglas para hacerlo se convierten en un método que debemos seguir.

La opinión de un fotógrafo profesional debe tener mucho más valía que la de cualquier otro, porque su éxito los avala, sus impresionantes fotografías ahora están en las revistas y publicaciones más importantes alrededor del mundo y son ellos los que cambian los paradigmas en el conocimiento aún reciente de la fotografía digital.

En la página de Internet Digital Camera World se publicaron entrevistas realizadas a fotógrafos famosos de nuestros días como Martin Parr, David Dubilet o Bryan Adams. Esto con la finalidad de encontrar las razones que los han hecho exitosos, además que dieran consejos a principiantes sobre las herramientas precisas para convertirse en un genio de la cámara.


Martin Parr, fotógrafo documental


Martin Parr se ha convertido en uno de los fotógrafos más famosos del Reino Unido. Estudió fotografía en Manchester y ha recibido premios como el Arts Council en 1975 y una retrospectiva en el Barbican en 2002. Para él existen cinco pasos básicos para lograr la fotografía perfecta:

1. Asegúrate de que la gente no sonría, de lo contrario tu fotografía sólo parecerá una instantánea.

2. Acércate cuando tomes a la gente.

3. Encuentra el ambiente idóneo, sino terminarás con una instantánea.

4. Asegúrate de que la gente no sonría otra vez, es el mayor error de los fotógrafos amateurs.

5. Pronto mejorarás, tienes que perseverar para alcanzar.


Martin Parr


Martin Parr

Bob Martin, Fotógrafo de deportes


Bob Martin es uno de los fotógrafos freelance más famosos en Reino Unido. Ha tomado fotos alrededor del mundo y éstas han sido publicadas en muchas revistas y medios como Sports Illustrated, Time, Newsweek, Life Magazine, Stern, Paris Matchs, The Sunday Times y The New York Times.

1. Adelántate a la acción, hasta la SLR más rápida tendrá un retraso.

2. Nunca te olvides de la composición, el fondo es crucial.

3. Asegúrate de que el objetivo sea lo suficientemente grande en el cuadro y piensa en lo que el sujeto hará después.

4. Cuando tomas fotografías deportivas debes tener las lentes adecuadas puestas en la cámara en el momento correcto, no hay momento para cambiar la lente.

5. Aprende cómo hacer las tomas en RAW, no obtendrás el máximo de tus fotografías si sólo las haces en JPEG.


Bob Martin


Bob Martin

Vincent Munier, fotógrafo de la vida salvaje


Uno de los fotógrafos franceses más famosos. Su padre, un naturalista empedernido, lo inspiró a tomar fotografías de la vida salvaje. Su trabajo ha aparecido en National GeographicBBC Wildlife magazine y más. Ha ganado premios internacionales como el BBC Wildlife Photographer of the Year en 2006.

1. Al sacar fotografías de la naturaleza, debes ver la toma por un gran lapso para entender su comportamiento.

2. Debes saber cuándo es el momento perfecto para tomar la foto. Yo intento usar sólo luz natural para evadir grandes mejoras digitales.

3. Tómate tu tiempo para estudiar las especies y el hábitat que tomarás, intenta visualizar cómo tomarás algo antes de hacerlo.

4. Nunca alteres al animal o su hábitat para hacer tu toma.


Vincent Munier
 

Bryan Adams, fotógrafo de retratos y leyenda del rock


El fotógrafo nacido en Canadá renunció a la escuela para dedicarse a la música cuando tenía 15 años. Antes de convertirse en uno de los foógrafos más famosos del mundo, ya era uno de los más exitosos cantantes y escritores de música en los años 80 y 90. Desde 2000 se consagró como un gran fotógrafo, especialista en retratos y moda.

1. Siempre fotografía unas cuantas fotos más, a pesar de que pienses que ya tienes la toma perfecta.

2. Siempre haz que las personas sientan que es su foto, no tuya. No hay nada peor que un fotógrafo altanero.

3. Si ves algo raro en la cámara, ajústalo en ese momento. Es mejor que dejarlo y usar Photoshop después.


Bryan Adams


Bryan Adams

Matt Stuart, fotógrafo de la calle


Nació en Harrow, Londres y desde pequeño tuvo gran interés por el skateboarding. Asistió al fotógrafo Marcus Lyon por tres años y después se independizó. Combinó su obsesión por la fotografía callejera con su trabajo comercial, así, toma fotografías para empresas como Sony, Fuji y Sainsbury.

1. Ten una cámara contigo todo el tiempo. Nunca sabes cuando algo va a pasar.

2. Utiliza zapatos cómodos, si caminas por un largo tiempo necesitarás algo cómodo.

3. Mantén tus codos pegados a tu cuerpo. Si los pones como gallina cada vez que alzas la cámara, las personas estarán alerta de lo que haces, como si fueras un extraño.

4. Sé paciente y optimista, dale a las cosas el tiempo que sea posible y nunca pierdas la esperanza, porque una gran foto puede estar al otro lado de la esquina.

5. No te olvides de sonreírle a la gente cuando tomas las fotografías, te hace menos amenazante.


Matt Stuart


Matt Stuart

Dan Chung, fotógrafo de noticias


Nacido en 1971, es uno de los fotógrafos más respetados en su ámbito profesional y ganó el premio al Fotógrafo del Año en 2004. Comenzó como trainee en un evento de Derby Nocturno del Telegraph, después comenzó con empleos más importantes en agencias de noticias y en el periódico The Guardian. 

1. Respeta a tu sujeto y trata de ser sensible con sus deseos.

2. Conoce las respectivas leyes del lugar en donde estás tomando fotos y cómo podría afectarte tomarlas.

3. Toma nota: es muy difícil tener una buena vida cuando apenas empiezas a ser un fotógrafo serio de noticias, sé persistente y prepárate para estar un poco quebrado.


Dan Chung

Dan Chung

David Doubilet, Fotógrafo acuático



Nacido en Nueva York en 1947, es uno de los fotógrafos más amados de National Geographic. Después de graduarse de la Universidad de Boston, comenzó a trabajar en esa publicación. Es autor de más de 65 libros y ha ganado premios como The Sara Pirce The Lennart Nilsson Award in Photography.

1. Las fotografías bajo el agua necesitan que te sientas cómodo en el agua antes de empezar a fotografiar íntimamente.

2. Aprende sobre la luz, estudia las imágenes grandiosas para estudiar cómo están hechas.
3. Ve a los museos y aprende sobre las pinturas, quién las hace y aquellas que adoras y por qué.

4. Permanece debajo de la alberca y mira la luz. Aprende cómo ajustar las luces estroboscópicas y cómo manipular la luz.

5. Intenta todo, ya no estamos sometidos a sólo 35 exposiciones.

David Doubilet


David Doubilet

Jill Furmanovsky, Fotógrafo de música


Se convirtió en la fotógrafa del Rainbow Theatre cuando tenía sólo 18. Hizo renombre durante la era punk y contribuyó en publicaciones como NME, Sounds, Melody Maker Sinffin’s Glue. Se convirtió en la fotógrafa oficial de Oasis en la década de los 90.

1. Debes estar preparado. Cuando vi The Who y presencié el abrazo entre Roger Daltrey y Pete Townshend, lo dejé ir porque mi lente se resbaló.
2. No olvides todos los pequeños detalles. ¿Tu tarjeta de memoria está formateada? ¿Tienes el tamaño para las imágenes adecuado? Una vez fotografíe a Oasis en el Glastonbury con el formato JPEG más pequeño.

3. Siempre revisa tu posición. Nunca directamente debajo del cantante, sino a la izquierda o a la derecha. Igual en el estudio, párate sobre una silla, o recostado en el piso, pero nunca directo al objetivo.


Amy Winehouse, Jill Furmanovsky


Oasis, Jill Furmanovsky

Steven Tee, Fotógrafo de Fórmula uno



Es uno de los fotógrafos de automóviles más renombrados. Su padre fue un fotógrafo de la F1 y su abuelo un pionero en publicar cosas sobre el deporte motor. Cubre eventos como WRC, F3000, BTCC, IRL, Champ Car y NASCAR.

1. Conoce tus implementos, no querrás estar sentado intentando saber cómo funciona la cámara mientras los conductores pasan.

2. Conoce tus capacidades.

3. Escoge tus objetivos, los que te apasionen.

4. No temas experimentar en lugar de seguir al rebaño. Tu trabajo debe sobresalir.

5. Intenta hacer cada toma desde una perspectiva lateral.


Steven Tee


Steven Tee

Morgan Silk, fotógrafo publicitario


Un fotógrafo británico y especialista en posproducción. Sus imágenes han ganado varios premios como el AOP, y sus trabajos aéreos se exhiben en muestras de fotografía internacional. Sus clientes son Sony, Harley Davidson y O2.

1. Los errores no significan necesariamente fallas, son una parte esencial, así que no debes sentirte mal o decepcionado si tus fotos no funcionan la primera vez.

2. Siempre prueba tu cámara antes de cada toma y mantén un respaldo para cuando algo salga mal.

3. Trata de viajar con luz de día, eso te incitará a tomar la cámara y sacar las mejores fotografías.

4. Toma muchos descansos cuando retoques las fotografías por mucho tiempo e invierte en una buena silla, eso ha salvado mi vida.

5. Escucha tu voz interior, usualmente tiene razón sobre todo.

Morgan Silk


Morgan Silk
0
0
0
0
0No comments yet