Canales populares

Consejos para cuidar el medio ambiente

Todo el mundo es consciente de que cada día maltratamos más nuestro planeta mediante la contaminación (de todos los tipos: ambiental, acústica, lumínica...), el malgasto de los recursos naturales, la destrucción del paisaje y otros hábitos que ponen en peligro la vida de la Tierra. Es responsabilidad de todos y todas por lo que aquí os ofrezco algunos consejos prácticos para aprovechar los elementos diarios y aprender a no malgastar y respetar nuestra tierra. Podeis añadir más si quereis.

* No voy a hablar de la importancia de usar el transporte público para reducir la cantidad de dióxido de carbono; no dejar gotear un grifo, utilizar los contenedores de reciclaje y otros consejos como este porque todos/as los conocemos, aunque nunca viene mal recordarlo.

* Es importante enseñar a los/as niños/as desde pequeños a respetar la naturaleza, hablarles de la importancia de cuidar de los animales, las plantas, reducir la cantidad de basura, reciclar... y la mejor forma de hacerlo es dando ejemplo.

* En nuestro lugar de trabajo produciremos menos basura si llevamos nuestra propia taza para el café o el agua.

* Después de la compra, no tires las bolsas de plástico, son muy útiles para cualquier cosa. De todas maneras lo mejor es llevar un carrito o un bolso grande para hacer la compra.

* Aprovecha las horas de luz natural, en lugar de encender la luz sube la persiana. Una buena forma de de que una habitación sea más luminosa en pintarla en tonos claros, de esta manera se refelja la luz con más intensidad.

* Las luces fluorescentes consumen menos energía que las bombillas incandescentes normales, pero su pico de consumo energético se da en el momento de encenderlas, por lo que es mejor no colocar fluorescentes en habitaciones donde se encienda y se apague la luz con frecuencia.

* Si no vas a usar un aparato electrónico en un tiempo, apágalo. Además de ahorrar energía, ahorrarás dinero. Aunque parezca que no, se ahorra más de un 10% de electricidad apagando la televisión o el DVD del botón que apagándola del mando.

* Si tienes la oportunidad, siembra un árbol o planta. Además de contribuir al desarrollo del medio ambiente, te sentirás bien viéndolas crecer, decorarán tu casa e incluso algunas te servirán para cocinar (como el perejil o la menta), para relajarte (como la lavanda) o para tratar tu piel (como el aloe vera).

* Ahorra papel, usándolo por ambas caras. Además puedes aprovechar el papel usado, las libretas viejas, los periódicos o las revistas para varias cosas: escribir notas (nunca viene mal tener algunos papeles tener cerca del teléfono), hacer borradores o croquis, probar bolígrafos o colores, utilizarlos de marcapáginas, papel de dibujo para los niños o incluso para divertirte con la papiroflexia (¿quién no ha hecho nunca un avioncito de papel?).

Mas info: http://greenvillages.blogspot.com/



Gracias ... y por favor comenten
0No hay comentarios