Check the new version here

Popular channels

Consejos para el "Hombre Actual"

Guía de cinco pasos para aprender a leer las acciones de los demás, sin perder su cordura en el intento:

Fácil guía elaborada con mi experiencia, se deben cumplir los cinco pasos que no son rígidos, pueden ser llevados a cabo con su toque personal. Si la realiza exitosamente sabrá como comportarse ante los demás y aprenderá a prever las acciones de todos los que lo rodean. Aquí les va esta:


Primer paso:"ab initio"

Tome dos huevos, introduzca uno en cada bolsillo, tome dos hojas de laurel y metaselas... en los bolsillos de atrás.En caso de que no use pantalón, si lleva falda meta todo en la cartera. Si no usa cartera y lleva falda, entonces es escocés y/o galés, si es ese el caso, guarde todo en el bolsillo de la camisa. Si no es escocés y/o galés e igual lleva falda y no usa cartera tiene un grave problema de personalidad caballero y le recomiendo que primero lo arregle con su psicólogo y después intente llevar a cabo esta guía (no vallan a culpar esta sublime guía de mal funcionamiento, cuando en realidad su problema es mas grande que lo que ella promete solucionar). Bueno una vez que guardo los huevos y las hojas de laurel, pasemos al paso dos, también conocido como segundo paso.

Segundo paso: "el camino a la iluminación":

Revise cuidadosamente las actitudes y sobre todo las acciones de sus amistades, por que ahí residen los secretos para comprender como se desenvuelven los mecanismos de comportamientos de los seres humanos, cada acción corresponderá directamente a lo que dice cada personalidad. El hombre es un animal con costumbres, aprenda a leer sus costumbres.
Ahora estará abocada al paso mas importante de la guía, le recomendamos que nos escatime tiempo ni esfuerzo, no olvide anotar características importantísimas como color de pelo, que clase de tomates elige en la verdulería y sobre todo si roba los caramelos de los kioscos cuando el comerciante no mira.Una vez que usted haya terminado el estudio minucioso de todas las personas que lo rodean y que pueden afectar directa o indirectamente su vida, de las personas que conoce y de las que no, de las que ve todos los dias, las que ve con irregular frecuencia y las que jamás vio, pero alguna vez escucho al menos hablar de ellas.


Bueno una vez que usted ya ha hecho esto, que le llevara aproximadamente una vida, deberá memorizarlo todo, ya que no debe confiar en las impresiones ni en las grabaciones, esto es cosa de los hombres y no de sus herramientas. Si ya logro memorizar todo el compendio, pasamos al paso tres.

Tercer paso: "búsqueda del palo y asimilación total del conocimiento"

Ya tenemos los dos huevos en los bolsillos de adelante, las hojas de laureles en los bolsillos de atrás y un compendio detallado de las personalidades y acciones, que pueden realizar todas las personas que directa o indirectamente influyen en nuestras vidas. Primero deberá avocarse a la traumática tarea de asimilar concientemente todo el conocimiento que posee, una vez realizado estos pasara a la búsqueda del palo. Concéntrese en localizar un palo mas o menos de la extensión de su brazo, que posea unos 3 o 4 centímetros de diámetro y si es posible que tenga un clavo o un tornillo con punta oxidada en el extremo contrario de donde piensa agarrarlo. Una vez que lo tenga déjelo cerca de usted todo el tiempo. Deberá saber que en esta altura de la guía, si realmente ha seguido las instrucciones, sobre todo la mas importante el llamado paso dos o también conocido como “Segundo paso”, usted ya será un anciana o un anciano (el sexo de lo que llegue a ser es decir anciana o anciano estará determinado por su sexo natural o su sexo actual, según las decisiones que ha tomado en la vida.) Como decía será un anciano/a por que el paso dos llevado a cabo correctamente es una tarea agotadora, larga y frustrante. Pero a pesar de ello usted debe centrarse en el hecho de que es un escalón fundamental para llegar con éxito al conocimiento total y útil de las personas. Bueno una vez que tenga en su poder el palo con el clavo oxidado en el extremo contrario al que va a utilizar para sostenerlo, pasaremos al penúltimo paso, o también conocido como “Cuarto paso”.

Cuarto paso: "aprendiendo a poner en practica todo lo preparado"

Usted posee ya los dos huevos en los bolsillos de adelante, las hojas de laureles en los bolsillos de atrás, ha memorizado el compendio detallado de las características y acciones, que pueden realizar todas las personas que directa o indirectamente influyen en su vida y tiene el palo con el clavo, sin nombrar la vejez que no estaba en nuestros planes pero era inevitable. Ya posee todo lo indispensable para el paso cuarto.
Este paso es el mas simple de todos, deberá levantarse un día lunes 25 de marzo a las 6:30 a.m., bañarse con mucha esmero y paciencia, limpiar bien cada recoveco de su cuerpo y peinarse con mucha minuciosidad, enjabonarse detrás de las orejas y luego quitarse el jabón con abundante agua tibia (evite el agua fría, no sea cosa que se enferme).
Luego prosiga a ponerse su ropa de Domingo (si es agnóstico o de otra religión colóquese sus mejores prendas), si las usó el Domingo 24 de marzo, háganos el favor de lavarlas y plancharlas, no sea mugriento. Una vez que se vistió, prepárese un desayuno gratificante, usted se lo merece, lo que va a desayunar lo dejamos a su juicio.
Ha terminado de desayunar, salga a la calle y diríjase a la arteria mas transcurrida de la ciudad, no olvide llevar consigo el palo con el objeto filoso y oxidado en la punta, camine con disimulo y tranquilidad, observe a las personas a los ojos con calma, no se apresure en ningún momento, salvo que el semáforo se haya puesto en verde y usted este en el medio de la calle.
Busque con meticulosidad un lugar transitado y nutrido de seres apresurados, colóquese en medio del paso de los demás de la siguiente manera. Primero fije su mirada en un punto imaginario que se encuentre en la misma altura que sus ojos, puntualice su vista ahí y manténgala de manera profunda. Coloque sus manos en el palo utilizándolo de bastón, apoye el 70% de su peso en el improvisado sostén y no quite su mirada del frente. Por lo general la gente lo atropellara sin clemencia en su afán de llegar a ninguna parte, o a todas a la vez, da igual nunca llegaran a ningún sitio que valga la pena. O llegara al final de sus dias.
Usted no baje su guardia, manténgase firme y paciente. Al cabo de unas tres horas empezara a sentir cansancio y calambres, no se desanime el cuerpo es mas fuerte si la mente se propone dominarlo.


Ahora se preparara para iniciarse en el comienzo del final de esta guía, en este momento sacara su vista del punto imaginario y empezara a mirar a los ojos de la gente con detenimiento, sumerja su mirada de manera gradual, primero el rostro después los ojos del transeúnte, después utilizando el conocimiento memorizado busque las características que se asemejan al peatón observado y trate de olvidarlas por completo. Tome el palo con una mano y escóndalo por detrás de su espalda. Ahora sonríale a la gente y busque en sus rostros la respuesta de esa sonrisa. De acuerdo al resultado de su acción deberá cumplir el quinto paso A o el quinto paso B.

Quinto paso: “la elevación total del espíritu o volver a empezar”


Si la respuesta es una sonrisa proceda a realizar el quinto paso A.
Este quinto paso A será dado a modo de ejemplo, el actuar del practicante dependerá de sus características particulares, su modo de pensar y de desenvolverse, adema de su preferencia sexual, si usted no tiene una personalidad muy definida le aconsejo que lleve a cabo el paso lo mas ajustadamente posible al ejemplo dado. Con el fin de no perder todo lo demás ya logrado.

En el caso de que la contestación de su gesto sea una sincera sonrisa y encima provenga de una hermosa mujer (el adjetivo hermosa esta usado de manera general, cada cual lo amoldara a su gusto) ha encontrado el pie para la parte final de esta guía. Explicare como deberá proceder ante esta situación tan favorable.
Enfile su anciana humanidad, hacia la persona en cuestión, en mi caso una mujer, camine disimuladamente hacia ella, tire los huevos del primer paso que se encontraban en sus bolsillos por que a esta altura ya deben estar podridos, y nadie quiere a una persona con mal olor... una vez que los tiro arrímesele y dígale lo siguiente:
- He estudiado toda mi vida el comportamiento de los humanos, he aprendido todas las lenguas, he conocido todo lo que mi capacidad de razonamiento me ha permitido, en fin he buscado ser el amo y señor de mi vida, pero usted con una sonrisa de menos de 5 segundos a derrumbado todo. Las palabras que eran en mi certeras flechas, ahora tan solo son leves murmullos sin sentido. He perdido la mayor parte de mi humanidad, el correcto pensar y el habla, todo lo estoy perdiendo bajo su mirada, mi individualidad, mi cordura. Míreme señora, no encontrara en el mundo alguien mas incondicional a su persona, heme aquí entregando toda mi libertad. Solo le pido que tenga la decencia de aceptarla y analizarla, de remover en lo profundo de sus entrañas, y entonces verá que hemos nacido el uno para el otro. Si cree que no somos el uno para el otro, deme la chance de avocarme a la tarea de lograrlo, alguien tan enamorado como yo puede hacer que todo sea realidad.

Ella lo mirara en silencio o huirá despavorida, en el caso de que se quede en silencio prosiga así:

- Se ha quedado en silencio, espero no haberla asustado, soy completamente indefenso, sobre todo por mi edad. Mis intenciones no son malas, sepa entender que el amor todo lo supera, hasta la justa razón se ve sometida al poder del amor. Pero no crea que mi amor nace de la locura. No mi adoración, nada mas falaz, usted ha sobrepasado mi razón, que no es lo mismo, todas mis estructuras de interpretación han dejado de funcionar, todo mi ser ha comprendido que es imposible llegar a apreciar, al menos de manera vaga, por qué su presencia ha consumido mi independencia. Convirtiéndome en su lacayo mas leal, en la sombra de su sombra. Usted ha logrado que el lenguaje no tenga sentido, ya que todavía no existe palabra que pueda encerrar lo que usted es y por ende lo que genera en mi. Si ha decidido marcharse, sin siquiera aventurarse a conocerme, dígamelo ya, entonces transitare el camino contrario que usted ha de tomara, pero no me ire solamente de este lugar, huiré de todo y de todos, cortaré el hilo, tenue ya, que nutre mi vida. Tomare este palo y golpeare mi cabeza, mi edad simplificara las cosas. Si esto sucede tenga la amabilidad de no sentirse culpable de mis actos, si se han desencadenado así, es por que así he decidido que sean.

La mujer lo besara en la mejilla, tomara su mano y se irán de ahí, tal vez las cosas no sucedan como lo esperaba y despues de este instante ella caiga en todos los prejuicios propios del ser humano, observara su vejez, su falta de adaptación a los canones de la cultura actual. Pero ya nada importa, por que ese día usted leyó mas haya de las estructuras y descubrió que una sonrisa puede destruir hasta la puerta mas resistente. Lamentablemente debera empezar todo de nuevo, ya que su meta era aprender a leer las acciones de los demas y ha fallado, quizas por culpa del amor, ya todo ha perdido sentido e importancia, pero no se desanime mi amigo. Un ultimo consejo, evite los bares de mala muerte, hunda su pena en la lectura de Séneca o de Aristoteles, alejese de Sartre por lo que mas quiera
0
0
0
0No comments yet