Check the new version here

Popular channels

Consejos para la PC

Evitar hongos en un CD:

Los hongos que pueden aparecer en los cds pueden hacer que perdamos información y no la podamos recuperar.

Por ello, en los cds con información importante debemos prevenir la aparición de hongos.

Para ello, debemos limpiar bien la superficie de los cds.

La superficie con la que limpiemos debe de ser suave (un algodón) y usando alcohol (del que venden en las farmacias), siempre desde el centro hacia afuera (nunca en círculos).

Para evitar que la humedad afecte al cd, tras limpiarlo debemos de secarlo con un trapo suave, también desde el centro hacia afuera (a pesar de que este alcohol tiene poca agua, es preferible secarlo).

alimenta bien tu PC:


Si vas a añadir nuevos dispositivos a tu PC asegurate que tu fuente de poder no se quede corta, revisa la que actualmente tienes y compara su potencia con los requerimientos de la siguiente tabla.

Componente: Energía requerida en Watts.

Tarjeta Madre.....................................15 - 30

Celeron 700 Mhz.................................21

Pentium III 1Ghz................................33

Athlon 1.2 Ghz....................................70

Pentium 4..........................................73

RAM.................................................7 por cada 128 Mb

PCI de la motherboard........................5

Tarjeta de red.....................................4

Tarjeta de gráficos.............................20 - 50
Floppy................................................5

CD-ROM, CD/RW, DVD-ROM...............10 - 25

Disco duro IDE...................................5 - 15

Disco duro SCSI estándar.................10 - 25

Disco duro SCSi 10K, 15K RPM..........10 - 45



limpia bien el raton

A veces el ratón deja de funcionar, o vemos que funciona mal. En muchas ocasiones, lo que sucede es que está sucio, algo en lo que no caen algunos de los usuarios más nuevos.
Cuando esto sucede, debemos limpiarlo por dentro. Para ello, primero extraemos la bola, girando la tapa que hay en la parte inferior.

Lavamos la bola bien (hay trapos especiales con disolvente, pero vale un trapo, o incluso agua y jabón, si lo dejamos secar).

También, y más importante, hay que limpiar los rodillos (veremos que tienen pelusa o incluso una capa de grasa). Para ello podemos ayudarnos de un palillo, pinzas...

Una vez que esté limpio, procedemos a meter la bola en su sitio y cerrarlo. Si la suciedad era el problema, el ratón ya funcionará bien.


trucos para recuperar un CD rayado


Se debe pulir con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes…).

Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del cd siempre en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.


Limpiar teclado sin quitar pieza por pieza


Quitas la tapa posterior del teclado con varios tornillitos, le sacas las plantillas que tiene adentro y lo puedes meter bajo el chorro del agrua, lavar con brocha suave y agua con jabón, secar perfectamente y armar otra vez.



acelera la impresora


Abra las propiedades de una impresora en Impresoras y faxes si haces clic en una impresora y, a continuación, haces clic en Seleccionar preferencias de impresión, en la opción Tareas, en el lado izquierdo de la ventana.


refrigerar micro


Utilizaremos la silicona líquida (para semiconductores), entre el procesador y el disipador, se consigue mejor una refrigeración del procesador, evitando los excesos de temperatura de los procesadores actuales y también del overclocking.


Utilizaremos la silicona líquida (para semiconductores), entre el procesador y el disipador, se consigue mejor una refrigeración del procesador, evitando los excesos de temperatura de los procesadores actuales y también del overclocking.


Probar fuentes de alimentación


Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente con uno de los dos cables negros que están al lado del verde. De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de conectarla a la placa base.



Convertir una partición FAT32 a NTFS



La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de sus necesidades, aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, puesto que entre otras características destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS. Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy sencillo. Para ello debes salir de todos las aplicaciones que estés usando y pulsar Inicio*Ejecutar* . Sobre la línea de ejecución teclea cmd y luego Enter; (imagen Captura1 - también se puede hacer desde Inicio*Todos los programas* Accesorios*Símbolo del sistema); con esto accederás a la línea de comandos MS DOS. Una vez en ella teclea:
convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.

OJO: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel
0
0
0
1
0No comments yet