Check the new version here

Popular channels

Consejos para ser político

He aquí, una serie de sencillos consejos para poner en práctica si Ud. desea convertirse en un político de carrera, como los que tenemos en el Congreso,... por esas cosas que tiene la vida vio!

Cómo llegar a encabezar una "sábana electoral"

Este es el paso más largo y tedioso. Llevará algunos años y es posible que Ud. pierda el entusiasmo en medio de la lucha, pero atenti, si eso sucede, piense en todos los beneficios que su carrera como político le traerá. Vale la pena, no me afloje!.

Existen dos caminos. El primero, afiliarse a uno de los partidos políticos mayoritarios y convertirse en militante. Rómpase el lomo todo el día laburando para ellos. Haga pegatinas, pintadas, vaya a las manifestaciones, aporree militantes de partidos opositores, dedíquese a lamer cuanto calcetín se le atraviese, etc. En fin, no deje de hacer nada para sumar méritos dentro de su partido. Ud. puede dejar de lado su trabajo, su familia, pero jamás al partido. Trepe, bese cuanto tujes haya que besar y pise cuanta cabeza deba pisar, pero trepe. Muéstrese firmemente convencido de la prédica del partido, defienda fervorosamente sus ideales (los del partido claro!). En resumen, trepe hasta alcanzar un lugar en la sábana de los candidatos. Pero tenga cuidado, sea sutil y si tiene suerte, solo demorará unos pocos años.

Ahora bien, Ud. puede pensar que este camino es demasiado largo y pesado para transitar. Y tiene razón. Observemos entonces la otra alternativa.

Espere la época de comicios y júntese con sus amigotes, cómprense ropas sencillas para aparentar ser "unomasdelpueblo" y elijan algún nombre que inspire un aire de justicia social, solidaridad y decisión. Salga a las calles, aparezca en TV, bese criaturas, abrácese a los jubilados, regale cosas... Contrate un buen sociólogo, prepare con él el discurso que el pueblo "quiere" oír, apréndaselo de memoria y salga a la calle a gritárselo al vulgo con cara de estar muy convencido de lo que dice; pero ojo, tenga en cuenta que es como un chicle, mastíquelo pero no se lo trague. Colóquese un poco de cera en los oídos, no vaya a ser que de tanto repetirlo como un loro termine por creérselo. Por último, prometa todo, lo que venga, lo que le pidan, lo imposible... TODO!!!, de todos modos jamás va a cumplirlo.

Si Ud. ha escogido alguno de estos dos caminos y tiene la suerte de ser el elegido, ahora podrá gozar de la buena vida. No obstante, si eligió el primero, Ud. viene mal encaminado, no se olvide que el político de raza, por naturaleza, sigue siempre la ley del menor esfuerzo. No joda, corrija esa actitud a tiempo!

En la gloria

Felicitaciones!!. Ud. ha llegado!. Ud. está ahora en la cima de la gloria. Siéntese en su butaca, acaríciela, aférrese a ella, siéntala; pues ella es la clave de todo. A partir de este momento Ud. se ha convertido en otra persona, en un nuevo ser, omnipotente, intocable. A partir de este momento Ud. puede hacer lo que se le cante, pues para que Dios lo demande aun faltan unos cuantos años (y lo hará allá arriba). En cuanto a la Patria, hace rato ya que no demanda a nadie. Se hinchó las pelotas!

La actitud del político

Como político de carrera, Ud. deberá tener una actitud coherente con su actividad. Echemos pues, una mirada sobre ella.

Trance con todos, y por todo. No pierda oportunidad, su carrera puede ser corta y debe asegurarse un buen futuro.
Siéntese con actitud de estar prestando atención al debate que se esté llevando a cabo. Aunque Ud. esté en medio de una caminata lunar o pensando en la fabulosa mansión que va a comprarse; cuando lo enfoquen las cámaras de televisión parecerá estar interesado por los problemas nacionales. La gente es estúpida, no sospechará nada.
Póngase en contra del partido de turno que gobierne. Rechace cualquier propuesta o proyecto de ley de éste, aunque sea bueno. Adopte un tono de protesta enérgico y mencione al pueblo cada dos palabras. De puñetazos sobre escritorios y ensaye unos cuantos "quebarbaridades". Las masas lo adorarán.
Póngase del lado de cualquier desamparado. Desalojos, ocupadores ilegales, marchas del silencio, marchas de protesta o por reclamos. Muéstrese encolerizado y mencione constantemente la siguientes frases:

-Es una barbaridad!! El gobierno debería hacer algo al respecto!!

-Esto demuestra claramente la poca sensibilidad social que tiene el gobierno!!

-¿Justicia social?? JA!!

-Democracia las pelotas!! (Cualquier parecido de esta frase con la realidad es pura coincidencia!).


Pero atención, no haga más que mostrarse mucho en TV y manifiestar públicamente su apoyo, aunque esto le de náuseas. No se comprometa! Cuando alguien le pregunte: - Y Ud. que haría en lugar del gobierno? - mírelo con cara de estar mirando a un pobre infeliz que no entiende nada y responda enérgicamente: - Es el gobierno quien debería resolver el problema. Nuestra tarea es la de reflejar sus falencias!.
Pero eso sí, trate de no reirse mucho.

Jubilándose

Cuando llegue este momento, Ud. ya habrá cumplido su objetivo como representante del pueblo: habrá disfrutado de largos y costosos viajes por el mundo entero, festicholas de lo mejor; se habrá hecho de una buena posición, ostentará autos, casas y mansiones; en fin, todo lo que cualquier mortal puede desear en la vida. Al final de su gestión, Ud. tal vez tenga la oportunidad de continuar en algún otro puesto. Si no es así, no se aflija, jubilarse, para Ud., será un privilegio.



0No comments yet
      GIF
      New