About Taringa!

Popular channels

Consejos útiles para optimizar tus imágenes

1.- Inserta las Imágenes en el Tamaño Correcto

Inserta la imagen en el tamaño que se va a visualizar en tu Blog o página web, ni más pequeño ni más grande.

2.- Ajusta las Imágenes para los Diferentes Canales Sociales

Utiliza dimensiones en las imágenes que se adapten bien a las Redes Sociales. Cada red social tiene un tamaño diferente, en algunas es más cuadrado y en otras más panorámico, lo que hace a veces que sea difícil controlar todos estos tamaños a la hora de diseñar las imágenes para un post.

La herramienta Social Image Resizer Tool, te permitirá ajustar el tamaño de cada imagen para cada canal social (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, YouTube), y todo ello respetando la calidad de la imagen y sin realizar distorsiones de aspecto.

3.- Optimiza el Peso de Cada Imagen

Optimizar el tamaño de cada imagen pasa por saber que los formatos más utilizados son .jpg y .png, y que debemos reducir el peso todo lo que sea necesario. Utilizaremos .jpg para la gran mayoría de las imágenes, y el formato .png lo utilizaremos para imágenes vectoriales. Para optimizar el tamaño de las imágenes te recomiendo las siguientes herramientas:

Image Optimizer: Puedes utilizar la herramienta online o puedes descargarlo gratuitamente e instalarlo en tu ordenador.

Compress Now: Herramienta gratis y online con la que podrás optimizar el tamaño de múltiples imágenes al mismo tiempo.

4.- Optimiza el Nombre de la Imagen

Un error muy común es subir la imagen con el nombre con el que la han descargado del banco de imágenes, así que no solo se recomienda que cambie el nombre sino que además incluya la keywod en él.

5.- Añade un Título y un Texto Alternativo a Cada Imagen

Es importante que siempre añadamos un título y texto alternativo a cada imagen y que lo hagamos de forma natural.

Pequeño truco: Utiliza la keyword en el texto alternativo de la imagen destacada y en las secundarias utiliza variaciones o palabras similares, pero siempre de forma natural como parte de una frase o título.

6.- Activa el Lazy load

Las imágenes son unos de los elementos que más retrasan la carga de una página pero si queremos acelerar al máximo en pro de un mejor posicionamiento web, es importante utilizar un plugin de lazy load, para que de este modo las imágenes se carguen solo cuando se visualicen en pantalla.

7.- Utiliza una Imagen Idónea

No tengas prisa a la hora de seleccionar la imagen destacada y trata que esta sea idónea con la temática y capte la atención del lector.

8.- No Abuses de las Frases de Famosos

Trata de ser original y creativo y crea tus propias frases, y de vez en cuando si puedes utilizar alguna frase famosa que tenga relación con tu temática.

Vía:_ http://mundoredtotal.com.ve/blog/consejos-utiles-para-optimizar-tus-imagenes/

No olvides Compartir Esta Información y Dar tu Opinión
0No comments yet