Popular channels

¿Constipado? Una taza de café podría servirte como laxante



Llevas varios días sin ir al baño y te sientes fatal, por lo que ya te preparas para tomar un laxante y pasarte horas allí sentado. En vez de usar un método desagradable, una rica taza de café puede ser la solución.

¿Sabías que el café puede actuar como laxante? Alrededor de un tercio de las personas se siente con ganas de ir al baño luego de tomar una taza de este brebaje mágico que, además de mantenerte despierto, puede serte útil para regularizar el transito intestinal.



Café: Un laxante que consumes todos los días



La mayoría de los adultos toma una o varias tazas de café al día y no solo por su sabor, sino que por su efecto estimulante sobre el cuerpo, aunque sabemos que su consumo moderado puede tener otros beneficios para la salud.

Si quieres otra razón para defender tu café matutino está su uso como un laxante natural, un efecto que está presente no solo en el café común, sino que también en el descafeinado, por lo queda preguntarse qué componente de esta bebida nos ayuda a ir al baño con regularidad.

Científicos observaron la relación entre consumo de café y ganas de ir a vaciar los intestinos y, buscaron averiguar la causa de tan particular sociedad. Lo primero que notaron, es que el efecto se daba en el llamado colón descendente, estimulando sus movimientos para que expulsen los desechos presentes en el cuerpo, pero esa energía extra no viene de la cafeína y, no se da consumiendo otras bebidas cafeinadas como las gaseosas cola o energéticas.

Asimismo, el café trabaja bastante rápido, ya que a los cuatro minutos debería comenzar a provocar efectos en tus ganas de ir a y sentarte en el trono.



¿Por qué el café provoca ganas de ir al baño a defecar?



Al tomar café y, una vez que este llega el estómago y se descompone, aumenta el nivel de acidez y, el responsable de dicha reacción sería el ácido clorogénico, presente en los granos de café. El ácido clorogénico, según los científicos que estudiaron la relación entre café y alivio de la constipación, no sería el único responsable del efecto laxante de esta bebida, sino que otros químicos también contribuyen.

Si bien los investigadores no conocen la causa, el café ayuda a que se liberen hormonas relacionadas con la digestión y que la aceleran, por lo que todo el sistema digestivo se pone en marcha, incluyendo su última parte del intestino grueso, provocando que se mueva y empuje los desechos.

El café tiene un efecto laxante, pero no exagerado, así que no esperes que arregle tu mala digestión, la cual puede tener como causa principal el bajo consumo de fibra, aunque ya sabes que esas tazas de café que tomas en el día ayudan a acelerar ese desagradable tránsito lento.
0
0
0
0No comments yet