Check the new version here

Popular channels

Construcciones chilenas para 2015

Teleférico que unirá Providencia y Huechuraba recorrerá cuatro estaciones en 12 minutos







La iniciativa privada fue presentada en 2012 por la empresa Nueva Vía y fue declarada de interés público por el MOP. El proyecto, contempla la implementación de un teleférico con una línea de 4,2 kilómetros, cuyo trazado se extenderá desde el sector Metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial en Huechuraba, pasando por los sectores Costanera Center, Edificio Titanium y Parque Bicentenario.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó esta mañana el lanzamiento del cronograma del proyecto Teleférico Bicentenario, que busca unir a través del Cerro San Cristóbal la zona económica y comercial de Providencia con la Ciudad Empresarial, contemplando un recorrido de tres estaciones (más un codo) en 12 minutos.











PROYECTO DE TRANVIAS







arias ciudades en el mundo han optado por el tranvía como sistema integrado de transporte. En Europa se ha transformado en el sistema público único en algunas ciudades, como Berlín y Münich, en Alemania, y Amsterdam, en Holanda. 

En Latinoamérica, en tanto, los municipios de Medellín, en Colombia, y Cuenca, en Ecuador, trabajan proyectos para su implementación. 

En el caso de Chile, los planes están, pero todavía no tienen la aprobación del gobierno para su construcción. De todas maneras, el programa presidencial señala que “iniciaremos los estudios económicos, de ingeniería y rentabilidad social de proyectos regionales para definir su implementación: la introducción de una solución de transporte masivo moderno de buses o tranvía en Antofagasta; introducir una solución de alto nivel, tranvía u otro, en Concepción, en conexión con el servicio de trenes”.

Según el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, “siguen los estudios. Es un compromiso presidencial de los primeros 100 días. Los estudios todavía no están finalizados, por lo cual no podemos informar, pero ciertamente los estudios están en curso”.





PLANTA FOTOVOLTAICA



MAS GRANDE DE LATINOAMERICA











La comuna María Elena (Antofagasta) ha sido la elegida para la instalación de la planta fotovoltaica de Atacama 1, que se convertirá en el mayor complejo solar de América Latina y el de mayor radiación solar en todo el mundo, según lo sostenido por los asistentes a la ceremonia de inauguración de las obras, entre los que se encontraba el superintendente de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía, Luis Ávila, y el alcalde Jorge Godoy.
La construcción, iniciada hace dos días en pleno desierto de Antofagasta, correrá a cuenta de la empresa española Abengoa, cuyo representante en Chile, Iván Álvarez, valoró la apertura de espacios por parte del Gobierno para generar energías limpias que entren al sistema de licitación:
“En estas, a Abengoa le fue adjudicada un bloque importante de suministro para todo el país. Creemos que con estos proyectos podemos generar más energía de manera eficiente, sustentable, limpia y a precios competitivos”, aseveró.



ENTREGA DE ESTADIOS 

2015



















La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó que se está cumpliendo con los plazos acordados.
 
Este viernes fueron presentados a la prensa los avances en la remodelación de estadio sausalito de Viña del Mar. En la oportunidad, la alcadesa de la “ciudad jardín”, Virgini Reginato, aseguró que el recinto será entregado en mayo, un mes antes de que arranque la Copa América. Dentro de las principales novedades del coliseo, se anunció que ya están terminadas la galería Cerro y Andes, tribuna preferencial y el edificio principal. 
 
Reginato afirmó al respecto que “la cancha ya muestra el verdor del pasto plantado, en un proceso que avanza dentro de los tiempos. La infraestructura deportiva estará lista en mayo, un mes antes de la Copa América”. Cabe recordar que en enero la FIFA sugirió que el coliseo se descartara como sede del Mundial sub 17, y por ende, del torneo subcontinetal.





CALAMA















LA PORTADA















NUEVO AEROPUERTO DE SANTIAGO



OBRAS COMIENZAN 2015 FINALIZAN 2019














































0
0
0
0
0No comments yet