Check the new version here

Popular channels

Contra la misoginia en internet





Fark.com Contra la misoginia en internet









El sitio de intercambio de enlaces anuncia su política de moderación: los comentarios misóginos y sexistas serán eliminados.

En días pasados, Ophelia Pastrana de Fayerwayer compartía con nosotros una reflexión sobre misoginia y anonimato en la red. Hoy me encuentro con la noticia de Fark.com ha comenzado a prohibir comentarios misóginos en sus foros online, lo cual demuestra que, de alguna forma, es posible combatir el sexismo y la discriminación, también a niveles anónimos, digitales.



Internet es muchas cosas, es nuestra forma de vida, a algunos incluso nos ayuda a pagar las cuentas... Sin embargo, vaya que puede convertirse en un espacio hostil. Por eso, uno de los tantos sitios existentes, se propone ofrecer un poco más de seguridad.

Fark, una comunidad en línea en que se comparten enlaces, anunció que ya no tolerará "lenguaje misógino" por parte de los usuarios. Drew Curtis, fundador y administrador de Fark, explica que la plataforma ya cuenta con moderadores que eliminarán mensajes ofensivos hacia las mujeres:

Si internet fuera una persona, todos estaríamos de acuerdo con que esa persona tiene graves problemas en su percepción de las mujeres. No queremos ser una comunidad de hombres que odian a las mujeres. [...]
En internet, es imposible detectar la diferencia entre una persona con puntos de vista llenos de odio y una persona que satiriza esos puntos de vista para defender una postura. Los moderadores intentan ser razonables, y el contexto generalmente importa.
Trataremos de determinar qué fue lo que quisiste decir, pero eso no siempre te da el pase. Si tu post puede ser tomado de una o dos formas, y una de esas formas puede interpretarse como misógina, los moderadores lo borrarán, incluso si no era tu intención ser misógino.Cosas que no son aceptables:
Bromas de violación
Llamar a las mujeres "zoras" o "putas" o usar otros términos denigrantes
Bromas en que se sugiere que las mujeres que sufrieron crímenes, de alguna manera lo merecen
La medida no sólo hace de los foros del sitio un lugar más seguro, sino que eleva su nivel: porque el sentido del humor, la sátira, la ironía y otros recursos, pueden funcionar sin tanta mala leche de por medio.

Por otra parte, de acuerdo con el mismo Curtis, la reacción de los usuarios de Fark ha sido positiva en general y hasta el momento, lo cual habla bien de los hombres que usan la plataforma.

Bien por Drew, bien por Fark. Ojalá otros sitios tomaran en cuenta su ejemplo e implementaran medidas similares.
















0
0
0
0No comments yet