Check the new version here

Popular channels

contradicciones y mas contradicciones, Macri y el PRO

bueno este post es para repasar todas las contradicciones (faltan muchas igual) y los "pensamientos" respecto a varios temas que este año se debatiran en las urnas. Declaraciones de integrantes del pro y de macri repasemos

MACRI Y LOS PLANES SOCIALES

año 2015 (año electoral)

Mauricio Macri: "El que tenga un plan social lo va a seguir teniendo, no tengan miedo"

El precandidato presidencial advirtió que en el kirchnerismo "quieren asustar" y ratificó que si llega a la Casa Rosada mantendría la asistencia a los sectores más postergados

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por Pro, Mauricio Macri, advirtió que el kirchnerismo "quiere asustar para no perder el poder", frente a los comicios generales del año que viene, y aclaró que en caso de llegar a la primera magistratura mantendría los planes sociales a los actuales beneficiarios.

Macri sumó la política social a lo que había manifestado ayer acerca de que, con su propia impronta, mantendría las estatizaciones de YPF y las AFJP -iniciativas en las que Pro votó en contra en el Congreso- como así también avaló la Asignación Universal por Hijo (AUH), y prometió que "echaría a los fondos buitre" de la Argentina.

Esta mañana, el líder de Pro afirmó en radio La Red que desde el kirchnerismo "quieren asustar, y decir que lo poquito que tenemos se va a perder y nosotros decimos que lo vamos a preservar". En ese sentido, Macri resaltó que "el que tenga un plan lo va a seguir teniendo, no tengan miedo".

Según el precandidato presidenical, los beneficiarios de subsidios con los que él habla le manifiestan que "el plan no les alcanza, porque no esos planes no los hace existir. Ellos piden «'no me dejen acá olvidado»". Finalmente, alertó: "No nos dejemos asustar. Argentina va a crecer, podemos crecer, no hay que prestar atención a cosas que dice esta gente, que nos ha prometido y nunca nos ha cumplido"..

fuente : http://www.lanacion.com.ar/1736325-mauricio-macri-el-que-tenga-un-plan-social-lo-va-a-seguir-teniendo-no-tengan-miedo

año 2009

Buenos Aires: Marcha contra Macri por el recorte de planes sociales


Un grupo de organizaciones políticas y sociales marchará esta tarde hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para protestar por el "recorte de planes sociales, alimentarios y habitacionales"

fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=188376&id_seccion=33

QUE OPINAN SUS DIRIGENTES?



Miguel del sel : "se embarazan para cobrar un plan"

Para Del Sel, la Asignación Universal fomenta los embarazos adolescentes

Dijo que en el norte de Santa Fe, "se duplicaron" los casos en chicas de 13 o 14 años.

“¿Vos qué preferís? ¿Una piba ignorante que vive en la miseria un ranchito de adobe se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se de cuenta que le están arruinando la vida a los 12, 13 años?"

fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/15/noticia_0013.html

esto mismo lo desmintio el director del hospital Samco de Villa Ocampo, Daniel Catalani, quien supuestamente fue el que le dio esa informacion

Un médico desmintió a Del Sel

El facultativo mendocino que citó el humorista negó que la asignación por hijo fomente embarazos adolescentes, tal como lo afirmó el dirigente del PRO.

fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/45497/un-medico-desmintio-a-del-sel.html



Sanz: “La asignación universal por hijo se va en droga y juego”

El titular de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, desplegó durante una visita a Santa Fe una serie de polémicas afirmaciones, que confirman su alineamiento con el establishment empresario. Dijo que la asignación universal por hijo "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego" y agregó que los planes de cooperativas para lo único que sirven es "para generar esos ejércitos que bloquean la Capital".

fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/44397/

PRIVATIZACION O ESTATIZACION?

año 2009

Macri propone volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y las AFJP


El jefe de Gobierno advirtió que el Estado "primero debe garantizar seguridad, salud y educación de calidad para todos los chicos". Consideró que la línea de bandera y el manejo de los fondos jubilatorios deberían reprivatizarse.
Al ser consultado sobre su opinión acerca de la estatización de la línea aérea de bandera, el referente del PRO consideró que debería ser "reprivatizada", al igual que, a su juicio, tendría que volver a crearse un sistema de AFJP

fuente: http://www.infobae.com/2009/06/17/455006-macri-propone-volver-privatizar-aerolineas-argentinas-y-las-afjp



año 2015 (en año de elecciones, la palabra privatizar no se usa mas?)

-Aerolíneas Argentinas y AFJP. "Lo que estamos siempre discutiendo es sobre prejuicios de si uno quiere volver o no a los 90. Yo no quiero volver a los 90 ni a los 2000. Frente a cada tema vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas".


fuente: http://www.infobae.com/2015/03/17/1716387-que-piensa-macri-ganancias-futbol-todos-6-7-8-y-aerolineas-argentinas

FUTBOL PUBLICO O FUTBOL PRIVADO?

Macri reconoce que eliminaría Fútbol para Todos si fuera presidente



El jefe de gobierno porteño aseguró que el fútbol "se organizaba muy bien sin la intervención y manipulación del gobierno nacional"
"¿Va a ser codificado?", le preguntaron. "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, Internet. Las cosas evolucionan. Lo que hay que tener claro son las prioridades", contestó..

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1554945-macri



El pro quiere terminar con el futbol para todos


Fernando Niembro estuvo con representantes del PRO en Miramar y afirmó que "en las villas todos tienen un sistema de cable donde pueden mirar fútbol"
"El Fútbol para Todos, debe darse de baja, ya que considero que no es prioritario, y que todos tienen la posibilidad de ver fútbol por el sistema de cable privado", sostuvo. Luego profundizó su concepto, al afirmar que "en las villas todos tiene un sistema de cable donde pueden mirar fútbol".

fuente: http://www.infonews.com/nota/183135/el-pro-quiere-terminar-con-el-futbol-para-todos


IMPUESTOS


año 2015 (año electoral)

Macri, en campaña: "Si soy presidente, elimino el Impuesto a las Ganancias de trabajadores"


"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana", prometió el jefe de Gobierno. "No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", criticó.

fuente: http://www.infobae.com/2014/09/08/1593319-macri-campana-si-soy-presidente-elimino-el-impuesto-las-ganancias-trabajadores

año 2003 (tambien año electoral, macri no gobernaba en ese entonces)

Macri promete bajar los impuestos un quince por ciento

El candidato de Compromiso para el Cambio a jefe de gobierno se comprometió, en caso de ser elegido, a enviar a la legislatura porteña un proyecto para reducier el valor de la patente automotor y ABL

fuente: http://www.lanacion.com.ar/517301-macri-promete-bajar-los-impuestos-un-quince-por-ciento


Los ingresos por el ABL porteño aumentaron un 739,27% desde que Macri asumió su primer mandato


Los ingresos por el cobro de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad treparon de $665,9 millones cuando Mauricio Macri asumió su primer mandato como jefe de Gobierno porteño en diciembre de 2007, a $5.504,8 millones a fines del año pasado, lo que representó un incremento 739,27% entre un período y otro.

fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201503/98098-los-ingresos-por-el-abl-porteno-aumentaron-un-73927-desde-que-macri-asumio-su-primer-mandato.html


Impuestazo porteño: con Macri el ABL se incrementó más del 1.200%


El último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ABL castiga más el bolsillo de los porteños, pero se suma a una serie de tarifazos que llegaron con la gestión de Mauricio Macri. Es que tomando casos puntuales desde 2007 a la fecha el incremento de este impuesto llegó a ser de más del 1.200%. Y los números a pagar se acrecientan sobre todo en los últimos dos años, desde 2011, cuando la suba superó en muchos casos a más del 600%.

fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669968


Macri aumentó el subte 80 por ciento en cuatro meses y aseguró que ese incremento "refleja la inflación"



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó la suba de 80 por ciento en cuatro meses de la tarifa del subte que el 1 de noviembre costaba 2,50 pesos y el próximo viernes pasará a valer 4,50; al asegurar que "refleja la inflación".

fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201403/54911-macri-aumento-el-subte-80-por-ciento-en-cuatro-meses-y-aseguro-que-ese-incremento-refleja-la-inflacion.html


EDUCACION PUBLICA VS PRIVADA


Macri: “Por primera vez en 30 años se anotan más chicos en la escuela pública -primaria y jardín- que en la privada”


El Jefe de Gobierno afirmó algo que no es estrictamente verdadero. No es la primera vez desde 1983 en la que matrícula estatal de la Ciudad aumentó más que la privada, pero sí lo es desde 2003.

fuente: http://chequeado.com/ultimas-noticias/macri-por-primera-vez-en-30-anos-se-anotan-mas-chicos-en-la-escuela-publica-primaria-y-jardin-que-en-la-privada/

El PRO ajusta la educación pública para el 2015


El martes comenzó el desfile de ministros en las comisiones para mostrar la propuesta que elaboró la gestión del PRO, para el presupuesto del año que viene. Entre otros ítems, la propuesta de presupuesto de Mauricio Macri para los gastos sociales se redujeron de 61% a 59%, mientras que los referidos a Seguridad y Justicia aumentaron de 9,5% a 11%.

fuente: http://laizquierdadiario.com/El-PRO-ajusta-la-educacion-publica-para-el-2015


Macri sigue priorizando a la educación privada por sobre la publica


Durante 2012, el PRO utilizó casi el 100 % del presupuesto para gestión privada, mientras que hubo un 30 por ciento de subejecución en el presupuesto para infraestructura y equipamiento de escuelas. Para este año, Infraestructura maneja menos del 10 % del presupuesto para los privados.

fuente: http://www.infonews.com/nota/65091/macri-sigue-priorizando-a-la-educacion-privada-por-sobre-la-publica
0
25
0
2
25Comments
      GIF
      New