1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Controla tu privacidad en Windows 10






WPU es un programa gratuito que nos permite ‘tomar el control’ de nuestra privacidad en Windows 10. Se presenta como la solución final a los problemas de privacidad del sistema operativo de MS, y lo cierto es que funciona muy bien.

El famoso ‘Telemetry‘ y la privacidad en general de Windows 10 ha causado mucho revuelo. La gente piensa las capturas de pantalla y los clics que se registran son para espiarnos. Sin embargo, no son más que un medio para poder tratar de solucionar problemas que se vayan presentando, así como para realizar estadísticas (son datos anónimos, y en ningún caso se recaba información).



La aplicación es portable. Esto quiere decir que no necesita instalación, pues simplemente con descargar el fichero ZIP y descomprimirlo tenemos (pesa apenas 100 KB). Cuando lo ejecutemos, es probable que salte el filtro SmartScreen, tendremos que desactivarlo (esto es debido a que cambia cosas del sistema). Una vez abierto, nos encontraremos un menú con cuatro opciones:

  • Privacy: desde aquí podremos manejar todo lo referente a la privacidad. Tenemos más de 30 ajustes, entre los que se encuentra uno para desactivar la telemetría.
  • Firewall: esta opción es para poder cambiar las reglas del Firewall de Windows mediante las cuales podemos cortar las comunicaciones con los servidores de Microsoft. También podremos desactivarlo.
  • Apps: desde este otro ajuste podremos desinstalar aplicaciones. Incluso bloatware del propio Windows. También podremos borrarlas todas de golpe con el botón Delete All.
  • Tweaker: más opciones para tener mayor control de la privacidad. En este caso podremos contrlar en específico los permisos de las aplicaciones (que no puedan manejar la cámara, o cualquier otro elemento del hardware).







+11
0
0
0No hay comentarios