Popular channels

Córdoba, mi querida Córdoba.

Córdoba festejó sus 439 años con una serie de espectáculos en la Plaza ex Vélez Sársfield


La ciudad de Córdoba cumplió sus 439 años de vida y desde la Municipalidad de Córdoba se dispusieron de una serie de recitales al aire libre que comenzaron entrada la tarde.

Un gran escenario se levantó en la avenida Hipólito Yirgoyen sobre la Plaza ex Vélez Sársfield donde miles de cordobeses disfrutaron del cumpleaños de la Docta.

Entre los grupos que se presentaron esta tarde se encontraron Cuatro al Hilo, The Grets, París París Musique, Jean Carlos y Vicentico.

En tal sentido, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy emocionado por ser ésta su primer celebración al frente del Palacio 6 de Julio.

“Hoy ha sido un día muy emocionante, es la primera vez que me toca como intendente llevar adelante el aniversario. Tengo que agregar lo de la noche de gala de anoche con un nivel cultural muy serio, con los diferentes cuerpos estables que me enorgullece tener estos empleados y artistas”, señaló el jefe comunal.

“Salió todo muy lindo con la entrega de los premios a los ciudadanos y el show de 'Pelusa'. En definitiva son los contrastes que tiene la ciudad, con sus diferentes tipos de música y de gente. Para nosotros eso es una esperanza”.

“Hay un trabajo de la cultura muy importante. A esta hora se llevan innumerables actos en los CPC y museos, además de del central y masivo -en Nueva Córdoba-. Estamos muy contentos. La cultura es un derecho humano y es un desarrollo de la economía. Eso para nosotros es muy importantes, que la gente se pueda expresar”, agregó Mestre.

Los festejos comenzaron anoche con la entrega de los premios “Jerónimo Luis de Cabrera” a los vecinos que han hecho un aporte importante a la ciudad.

Las distinciones fueron otorgadas en el Teatro del Libertador San Martín en una velada de gala.

Este año la gente eligió al “Vecino Destacado”, galardón que recayó sobre el médico Mario Bustos por su impulso a los trasplantes con donantes vivos.

Bustos compitió en la elección con el rugbier Alejandro Allub, el cineasta Rosendo Ruiz, la educadora Sabina Villagra y el docente Oscar Díaz.

Por otra parte, los premios Jerónimo Luis de Cabrera les correspondieron a los fotógrafos José Luis Escudero y Raúl Bicecci; a la docente y escritora Graciela Mercedes D´Lucca de Bialet; al arquitecto Héctor Keismajer; al cantante Pelusa; al empresario Héctor Fiorani; a la trabajadora comunitaria Nélida Barbieri de Aloy; y al Comipaz.

También tuvieron su reconocimiento los empresarios David Ruda y Gerardo Asrin; el músico Pancho Barroso; el conductor radial Américo Tatián; el semiólogo Héctor Schmucler y la confitería Pan de Azúcar.

Durante la ceremonia, actuaron la Orquesta de Cuerdas, el Coro y la Banda Sinfónica.
0
0
0
0No comments yet