About Taringa!

Popular channels

Córdoba: un grupo antiderechos quiso bajar la bandera LGBT

En el Parque Sarmiento

Córdoba: un grupo antiderechos quiso bajar la bandera LGBT published in Info

Momento en el que vecinos intentaban sacar la bandera.

El emblema de la diversidad fue izado en el espacio verde por decisión del Intendente para celebrar el Día del Orgullo, pero la medida provocó la reacción de algunos vecinos. Quisieron vandalizarla "en nombre de la Patria".

Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en distintas ciudades del mundo. Este año la pandemia por el coronavirus impidió las multitudinarias celebraciones y, en ese contexto, la municipalidad de Córdoba decidió izar la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento. Sin embargo, un grupo de vecinos quiso sacar la insignia "en nombre de la Patria".

El intendente cordobés, Martín Llaryora, durante la mañana del sábado decidió enarbolar la bandera LGBTIQ+ en uno de los principales parques de la ciudad, ya que sostuvo que durante su gestión quiere construir "una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".
https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1276616901385486338
Minutos después del breve acto, un grupo de personas se acercó al lugar para vandalizar la bandera y debió intervenir la policía para evitar desmanes.
"Vimos a dos hombres y una señora que intentaban bajarla (a la bandera). Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan", sostuvo por Cadena 3 un vecino que presenció el incidente.
En otro video que subió un usuario de Instagram se puede ver cómo un policía intervine y le impide sacar la bandera a un hombre que sostiene que él fue ahí de parte de toda su familia y que lo hace "en nombre de la Patria", ante la mirada atónita de un grupo de personas.
https://www.instagram.com/tv/CB88KHal0MH/?utm_source=ig_embed
Por su parte, el colectivo LGBTIQ+ conmemora este domingo el Día Internacional del Orgullo y la consigna de este años es: "Basta de travesticidios y transfemicidios". El acto principal de realizará de manera virtual.

Actualizo:hay combatientes de Malvinas en el grupo

López dialogó con La Voz y explicó los motivos de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".

López manifestó que no aceptan que esté la bandera arcoíris: "No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la enseña patria. Fuimos a sacar la otra bandera, una bandera que no nos representa, nada más. Nosotros defendimos a la patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".
📷

220Comments