Check the new version here

Popular channels

Corea del Norte Su Verdadera Realidad




Hola de nuevo gente de Taringa, en este post me complace presentarles la Cruda realidad que se vive en este pais, Me siento triste mientras hacia el post pensaba en ellos, pero me hago el honor de hacerlo es un gran esfuerzo.
Disfrutenlo!!



Corea del Norte es el país más extraño del mundo... extraño, absurdo y brutal. Es uno de los países más corruptos, más cerrado y con medios más controlados del mundo.

Lamentablemente, en dicho país, como en todas las dictaduras, existe una censura gigantesca a los medios de comunicación, al punto de casi no haber opinión contraria al régimen de turno.

Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación.

Con una población de casi 25 millones de habitantes, Corea del Norte es conocido a nivel mundial por ser un país antagonista a todo lo que pueda representar occidente, llámese Estados Unidos o Europa.

Acceso a internet

En Corea del Norte los obstáculos son rigurosos. Los norcoreanos necesitan el permiso del Gobierno para interactuar con extranjeros, ya sea en persona, o por teléfono o correo electrónico. Solo una diminuta porción de la élite norcoreana está conectada a la red. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, un firme defensor del acceso mundial a internet, viajó a Corea del Norte para hacer una visita como ciudadano, ya que está interesado en los temas económicos de Corea del Norte y el uso de los medios sociales de comunicación, según informó a CNN el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien viajó con la delegación de Google.

Economía

Los bloqueos económicos de la comunidad internacional solo contribuyen a un empeoramiento crónico de la situación económica de Corea del Norte. Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos sobre el país, por lo que datos concretos son de difícil conocimiento. Según la CIA, desde que Kim Jong-un está en el poder se ha intentado renovar acuerdos con China para el desarrollo de zonas comerciales y económicas para renegociar una deuda de 11.000 millones de dólares con Rusia e intentar acelerar la producción nacional agrícola e industrial. Su principal socio comercial es China.

“Gulag”

Corea del Norte amplió sus campos de trabajo, conocidos popularmente como ‘gulag’, al parecer, debido al aumento del número de presos políticos, según ha informado una organización humanitaria. La información se basa en las imágenes satelitales que Digital Globe proporcionó al Comité para los Derechos Humanos de Corea del Norte, Hrnk, una ONG asentada en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap. “Parece que el vasto sistema de detención ilegal de Corea del Norte está sufriendo una alteración para consolidar algunos de los campos y expandir otros”, anotó el director ejecutivo de la ONG, Greg Scarlatoiu, en un comunicado. Scarlatoiu señaló que si esto es así, es esencial garantizar que el Gobierno de Kim no ejecute a los supervivientes de los campos de trabajo, en el marco de su traslado, y que no elimine las pruebas de las supuestas atrocidades cometidas en los mismos. Las organizaciones humanitarias calculan que el régimen comunista posee entre 150.000 y 200.000 presos políticos en estos campos de trabajo.

Libertad de Expresión

En Un Pais lo mas Importante es la Libertad de Expresion y da Pena que estas Personas no las tengan:

Es probable que los medios de comunicación de Corea del Norte sean los más controlados y censurados del mundo. La información producida por todos los medios está vigilada o producida por el Gobierno. Las malas noticias son prácticamente inexistentes. Todas las radios y televisores que se venden en el país están pre-ajustadas para solamente recibir las estaciones del régimen. Todas las transmisiones audiovisuales promueven el régimen hasta el punto de considerar al resto del mundo “el enemigo”, inclusive a políticos en países aliados como China y Rusia.

Corea del Norte, ¿paraíso o infierno?

La edición de 2013 del PNUD publica algunas cifras de Corea del Norte con base en fuentes de las propias agencias de Naciones Unidas, las cuales, aunque de manera insuficiente, nos permiten hacer una ponderación sobre su nivel de desarrollo. Para ello podemos compararlos con los del país de mayor desarrollo, que es Noruega; la República de Corea (Corea del Sur), lugar número 12, país con un muy alto desarrollo; así como Cuba y México, que son considerados como de alto desarrollo, según los lugares 59 y 61, respectivamente.



Uno de los indicadores más importantes es el que se refiere a la esperanza de vida al nacer. En el caso de Corea del Norte es de 69 años, la cual es bajísima y corresponde a países con niveles de desarrollo bajo, como Bangladesh (69.2) y Nepal (69.1).



La tasa de mortalidad materna (madres que mueren por cada 100,000 nacidos vivos) es de 81, equiparable a la de países con desarrollo de medio a bajo, como el de El Salvador (81) o Cabo Verde (79). Lejísimos de lo que corresponden a los de alto desarrollo.



Sin embargo, la mortalidad infantil (el número de menores de cinco años muertos por cada mil nacidos vivos) es análogo al de un país con desarrollo humano medio, como Timor Oriental (32) o Guatemala (32).



Otro indicador sobre el mismo tópico es la tasa de participación en la fuerza de trabajo. Las cifras dan cuenta de que en Corea del Norte hay baja desigualdad en lo que se refiere a la ocupación laboral, mucho mejor incluso que Noruega.





Como viven en Realidad


Aqui eh llegado por esto:

Es por todo lo anterior que poco es lo que se sabe de lo que ocurre dentro de Corea del Norte, por lo mismo, las fotos que revisaremos a continuación nos muestran qué es lo que pasa al interior del país.

Cabe señalar que las imágenes, que muestran una cruda realidad, fueron tomadas por el fotógrafo Eric Lafforgue y publicadas por el Daily Mail. El fotógrafo fue expulsado de Corea del Norte tras ser acusado de delincuente. Todo a causa de estas fotos.



Eric cuenta que en Corea del Norte los soldados suelen hacer tareas domésticas, lejos de la preparación militar que dicen tener.



Desde el gobierno odian que se tomen fotos de la pobreza, así lo reconoce el fotógrafo.



Fotos de la desnutrición de los niños están prohibidas.




Tampoco se puede mostrar a personas que no están bien vestidas.



‘Vi a estos niños recogiendo granos de maíz en las calles cercanas a Begaebong “, explica Lafforgue.



“Usted ve esto todo el tiempo en Corea del Norte, pero no se le permite tomar fotografías”, cuenta Lafforgue.



Asimismo, está prohibido fotografiar a los militares. Y obviamente, también tomarles fotos a los militares que descansa.



Es sabido que en varios países orientales se come pasto y Corea del Norte no es la excepción.



Según cuenta el fotógrafo, en Corea del Norte no están acostumbrados a las carreteras, tanto así que los niños hasta juegan en ellas.

Una realidad dolorosa: las mujeres de Corea del Norte.

8 de cada 10 migrantes de Corea del Norte a China son mujeres. Poco o nada se sabe sobre su realidad, lo que viven, los peligros a los que se enfrentan en su propio país y en China en el intento por llegar a Corea del Sur en búsqueda de mejores condiciones de vida.

¿A qué se enfrentan? Por principio, son consideradas criminales en su país por huir de él; si la policía o migración de China las encuentra y deporta, son recibidas -en el mejor de los casos- a golpes y obligadas a trabajos forzosos en el campo. Si logran llegar a China -que es el país de tránsito para su objetivo final: Corea del Sur- la suerte que corren no es mejor. Pueden ser secuestradas para ser vendidas como esposas o bien como esclavas para trabajos en el campo o en donde sea requeridas.

El Washington Post presenta una nota sobre esta realidad. Las periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, que fueron sentenciadas a años de trabajos forzosos en días pasados en Corea del Norte y acusadas de entrar ilegalmente al país, estaban haciendo una investigación sobre este tema en la frontera con China. La acusación se ubica en el marco de la demostración del poder que el gobierno quiere hacer al mundo -Naciones Unidas y Estados Unidos- con las pruebas nucleares que ha llevado a cabo. El proceso de las periodistas se da, además, en el contexto de un país gobernado por una dinastía de dictadores en donde el pueblo no tiene voz y la justicia es la que dicte el Presidente.



Las mujeres tratan de salir de su país, inclusive dejando a su familia atrás, en búsqueda de mejores condiciones económicas y de salud. La situación de las mujeres es una realidad, tristemente ignorada y su estado un barómetro del nivel de desarrollo o retraso de una sociedad. ¿Qué deben vivir cotidianamente para preferir arriesgarse a ser secuestradas y comercializadas que a quedarse en su país con la gente que quieren?

El problema del tráfico de personas no puede disociarse de la pobreza. Mientras no se erradique la marginación y la pobreza siga siendo una constante, seguirán teniendo cabido en el mundo actual las redes que trafican con mujeres y niños, la explotación de estos grupos de personas... y el mundo seguirá volteando la cabeza para no ver lo que sucede. No deja de llamar la atención, también, que esta realidad no sea un tema central de la agenda internacional y siga recluyéndose a uno de los temas de la "agenda de género" sobre el que no se escribe, a poca gente le interesa y que pierde su impacto noticioso a los dos días de haberse dado a conocer.

Seguir calladas, claramente, no es la opción. Para cambiar una realidad, primero hay que conocerla.





Nota: No me Averguenzo de Haber hecho este Post!


+1
0
0
0No comments yet