About Taringa!

Popular channels

Corea del Sur introducirá misiles interceptores PAC-3 de..




El Gobierno de Corea del Sur ha decidido introducir los misiles interceptores PAC-3 de Estados Unidos, a fin de establecer su propio sistema de defensa de misiles para recuperar, finalmente, el control operativo (OPCON, según sus siglas en inglés) de sus tropas en tiempos de guerra.

"El Departamento de Defensa aprobó la venta a Corea del Sur de 136 misiles interceptores PAC-3, equipamiento y piezas relacionados, la cual se estima en 1,405 mil millones de dólares, a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), y lo avisó al Congreso", anunció, el jueves (hora local), la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) en un comunicado.

"La venta propuesta contribuirá a los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos satisfaciendo las necesidades legítimas de defensa y seguridad de un país aliado y socio", dijo la agencia.



Corea del Sur es una de las principales potencias políticas y económicas en Asia Oriental y el Pacífico Occidental, y un socio clave de Estados Unidos en garantizar la paz y estabilidad en la región, añadió la DSCA.

Corea del Sur trata de comprar los misiles interceptores PAC-3 para actualizar, para 2020, su sistema actual de defensa aérea PAC-2, a fin de defenderse mejor contra las amenazas de Corea del Norte. Los PAC-3, que pueden interceptar los misiles balísticos que vengan a una altura de 40 kilómetros, son una parte clave del plan surcoreano para construir el Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea del Sur (KAMD).



link: https://www.youtube.com/watch?v=P7FnH-HFPNg

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0No comments yet
      GIF