Info

Corea del Sur mantiene la mayor porción en el mercado Chino


Corea del Sur mantiene la mayor porción en el mercado de importación de China



Corea del Sur ha alcanzado casi un 10 por ciento en la cuota del mercado de importación de China este año, manteniendo la mayor cuota por segundo año consecutivo.

Según el Instituto de Comercio Internacional (IIT, según sus siglas en inglés), en los primeros nueve meses del año las importaciones de China sumaron 1,46 billones de dólares, de las cuales los artículos surcoreanos representaron el 9,6 por ciento o 140.700 millones de dólares.

Corea del Sur logró la primera posición en términos de cuota del mercado de importación de China por primera vez el año pasado con el 9,2 por ciento, superando a Japón con el 8,2 por ciento.

Se espera que Corea del Sur pueda incrementar aún más su cuota en el mercado de importación de China, ya que Seúl se ha convertido recientemente en el único país en alcanzar un tratado de libre comercio con Pekín entre sus cinco principales socios comerciales.

Sin embargo, el IIT señaló que es urgente que Corea del Sur tome medidas para conquistar el mercado de importación de bienes de lujo de China, el cual crece rápidamente.



link: https://www.youtube.com/watch?v=0MBlTPLj5-g

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA